Pilar-Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011, pero la víctima los puso en conocimiento en 2013. El autor de las vejaciones en ese momento era cuñado de la víctima. La policía lo encontró en un departamento de la calle Lorenzo López.

El jueves, personal de la DDI de Pilar, detuvo a un hombre de 26 años, acusado de abusar sexualmente de su cuñada entre los años 2007 y 2011 en la localidad de Manuel Alberti. El aprehendido se encontraba en un departamento en Pilar Centro.

Según fuentes policiales, Nicolás Maximiliano Soria fue capturado a raíz de una causa caratulada “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima”, tras una orden extendida por el juez de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de San Isidro, Nicolás Ceballos, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en delitos de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido Calatayud.

Respecto del hecho que da origen a la denuncia y posterior búsqueda del sujeto, cabe consignar que el pasado 28 de noviembre de 2013, la progenitora de la víctima radicó una denuncia, en la que puso en conocimiento que su hija, que tenía 14 años en esa fecha, “había confesado en una charla privada entre ellas que cuando tenía 8 años, el cuñado de la menor comienza a hablar con la pequeña de sexo, besándola y masturbándose delante de la pequeña a la que manosea sus partes íntimas no logrando accederla”.

Soria continuó con la perversa conducta durante el año 2008 y 2011, es decir desde los 9 a los 12 años de la joven, avanzando en sus actitudes y efectuando vejaciones cada vez más graves y dañinas para la víctima, todo ello en tiempos en los que la familia residía en la calle Remedios de Escalada de San Martín, de la localidad de Manuel Alberti.

Además, la denunciante recordó que cuando su hija tenía 12 años, el imputado la llevaba a pasear en moto, sentándose detrás de ella y la amenazaba para que accediera a diversos juegos sexuales, buscando quedar a solas en la casa junto a la niña para continuar con los malos tratos.

Finalmente, de las tareas de investigación desarrolladas se establece que el buscado se hallaría domiciliándose en zona céntrica de Pilar, concretamente en la calle Lorenzo López 863, razón por la que se montaron discretas vigilancias y se procedió a la detención.