Locales-Evacuaron a una familia del barrio Güemes y temen el desborde del Arroyo

  0808_francisco_duranona_g.jpg_1508290738
Los Bomberos Voluntarios están trabajando en coordinación con la Municipalidad para auxiliar las zonas más afectadas por los 85 milímetros de lluvias caídos desde la madrugada a las 10:30 del domingo.
La intensa lluvia de la madrugada y la mañana del domingo han generado anegamiento de agua en varios barrios de la ciudad; por lo que desde Defensa Civil de la Municipalidad están trabajando en forma coordinada con los Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Desde la brigada de rescatista informó el jefe Hernán Ferreyra a las 11:30 habían rescatado a una familia del barrio Güemes y estaban alertas porque «el nivel del Arroyo se encuentra a la altura de los árboles del terraplén», especificó el titular del Cuerpo Activo. El rescatista agregó que «afortunadamente a esta hora hace bastante minutos que no llueve intensamente, pero nos preocupa que viene desde arriba el agua de los campos y esos puede generar desbordes si se vuelven a producir precipitaciones intensas».

Desde la brigada rescatista permanecen en permanente contacto con las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad, tal como lo establece el protocolo de Defensa Civil ante eventualidades de emergencias.

Cerca del mediodía había muchas zonas de la ciudad en alerta porque las calles estaban anegadas de lluvia, con peligro de sobrepasar las veredas y alcanzar las viviendas.

Además, están alertas a la situación en la región porque saben «que Arrecifes ya no puede recibir más agua del Arroyo porque están totalmente anegados», destacó el jefe de Bomberos.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!