QUIENES SOMOS



Radio Verdad

«Cuento del tío»:le robaron a una mujer mayor en su casa de Colombia al 200

Dos delincuentes vestidos con ropa similar a la que utilizan los empleados de la Cooperativa Eléctrica, engañaron a una señora de unos 80 años y se apoderaron de algunos ahorros que había en su domicilio.

Un nuevo caso de robo a personas mayores mediante la modalidad conocida en la jerga como “cuento del tío” se registró ayer en una vivienda de Colombia al 200, donde dos delincuentes vestidos con ropa similar a la que utilizan los operarios de la Cooperativa Eléctrica, engañaron a una mujer de unos 80 años y se apoderaron de algunos ahorros que había en el domicilio.

Pese a las advertencias y recomendaciones difundidas por las autoridades judiciales y policiales, tras la reiteración de hechos de estas características, siguen operando en nuestra ciudad delincuentes que en la mayoría de los casos se aprovechan de personas mayores.

En esta oportunidad, dos hombres vestidos con uniformes parecidos a los que utiliza el personal de la Celp se presentaron ayer a la mañana en un domicilio de Colombia al 200, donde fueron recibidos por una mujer de unos 80 años.

Los delincuentes engañaron a la anciana diciéndole que eran empleados de la Celp y le pidieron permiso para ingresar a la vivienda a hacer un control del suministro. Sin embargo, mientras uno entretenía a la víctima, el otro sujeto revisó una de las habitaciones y se apoderó de unos 4.000 pesos, indicó una fuente a este medio.

Tras permanecer varios minutos dentro de la finca le indicaron a la mujer que ya habían finalizado la tarea y se marcharon. La víctima se percató del robo varios minutos después de que los delincuentes habían escapado.

Advertencia

No es el primer hecho de estas características que se registra en nuestra ciudad, sino que se trata de una modalidad delictiva que   viene desde hace algunos meses en Pergamino y otras ciudades de la provincia, y que puso en alerta a las autoridades judiciales y policiales.

Los falsos operarios dicen ser empleados de compañías de servicios, ya sea en la línea telefónica o en el suministro eléctrico.

Habiendo recibido varias denuncias de este tipo en diversas ciudades de la región y particularmente en nuestra ciudad, la Fiscalía General de Pergamino aconseja extremar los recaudos a quienes reciban la visita de técnicos, ya sea de telefonía y/o servicio de suministro de energía eléctrica y en caso de sospechar acerca de los mismos, recomienda llamar en forma inmediata a la Policía al número de emergencias 101 o al 108 Alerta Pergamino.

 

Escruche

En otro orden de cosas, cabe señalar que el fin de semana se registró un caso de “escruche”, como se denomina a los robos en viviendas o comercios ante la ausencia de los damnificados.

Sucedió en el local de la Heladería La Fe, situado en San Nicolás y Castelli, donde en horas de la madrugada, delincuentes violentaron una ventana que da a un patio interno e ingresaron al comercio apoderándose de unos 3.000 pesos que encontraron en la caja registradora.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!