QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Advierten modalidad: simulan ser operarios para robar en casas de familia

La maniobra consiste en ocasionar un desperfecto para que el vecino solicite el servicio técnico. Cuando los supuestos empleados se presentan en el domicilio las víctimas les permiten ingresar a su vivienda con absoluta confianza.

 Una modalidad delictiva que se viene registrando hace algunos meses en Pergamino y otras ciudades de la provincia, puso en alerta a las autoridades judiciales de nuestra ciudad.

La Fiscalía General advierte a la población sobre falsos operarios que se hacen pasar por  empleados de diferentes compañías de servicios, cuya maniobra delictiva consiste en ocasionar un desperfecto, ya sea en la línea telefónica o en el suministro eléctrico, para provocar la denuncia del vecino. Cuando los delincuentes se presentan en el domicilio las víctimas los dejan ingresar a su casa con absoluta confianza y una vez dentro, según los casos que se registraron en nuestra ciudad, las amenazan con armas de fuego o las distraen para apoderarse de dinero y objetos de valor.

En Pergamino fueron denunciados dos hechos de estas características durante el último mes y los funcionarios judiciales se contactaron con sus pares de otras localidades del interior provincial advirtiendo que es una modalidad delictiva que se ha difundido en toda la provincia.

Según informó la Fiscalía General a través de un comunicado la maniobra delictiva comienza cuando un grupo de personas procede al corte del servicio de telefonía y/o del suministro de energía eléctrica en una vivienda determinada para que de esta manera el vecino realice un reclamo ante la compañía prestadora. Al día siguiente los delincuentes se apersonan en el domicilio simulando ser técnicos de la empresa y solicitan permiso para entrar a la casa y realizar la reparación solicitada.

Habiendo recibido varias denuncias de este tipo en diversas ciudades de la región y particularmente en nuestra ciudad, la Fiscalía General de Pergamino aconseja extremar los recaudos a quienes reciben la visita de técnicos, ya sea de telefonía y/o servicio de suministro de energía eléctrica y en caso de sospechar acerca de los mismos, recomienda llamar en forma inmediata a la Policía al número de emergencias 101 o al 108 Alerta Pergamino.

 

Cooperativa Eléctrica

Un caso de estas características denunciado recientemente sucedió el lunes en una vivienda del barrio Ameghino, donde los delincuentes engañaron a una señora mayor con el argumento de que eran empleados de la Cooperativa Eléctrica. Los supuestos operarios le pidieron permiso a la mujer para ingresar al domicilio y realizar ciertos controles en el suministro y, luego de permanecer varios minutos dentro de la finca, le dijeron a la mujer que habían finalizado la tarea.

La víctima se percató del robo cuando habían pasado varios minutos desde que los delincuentes se marcharon, al advertir el faltante de unos 10.000 pesos en ahorros que estaban guardados en dos lugares muy puntuales de la casa, lo que llamó la atención de la familia y los investigadores.

 

“Telefónicos”

Otro episodio de este tipo se registró el 8 de agosto en una vivienda del barrio 24 de Septiembre, donde se presentaron tres delincuentes haciéndose pasar por operarios de una compañía prestadora de servicios de telefonía, solicitando permiso para poder ingresar a la casa. Sin embargo, al entrar al domicilio, dos de ellos extrajeron un arma de fuego y redujeron al propietario y a la empleada doméstica.

Los asaltantes habían estado el día anterior en el lugar y la segunda vez se presentaron con el mismo uniforme, todos con sus respectivos cascos y con un equipo de teléfono similar al que utilizan los operarios de este tipo de empresas para probar las líneas.

Mientras uno de ellos se subió al poste con el equipo de prueba, los otros dos sujetos le pidieron al propietario ingresar a la finca para evaluar si la línea funcionaba, pero una vez que entraron a la vivienda, uno de estos extrajo un arma y redujo al hombre y a la empleada doméstica.

Tras permanecer casi una hora dentro de la casa, los delincuentes escaparon con escaso dinero, una computadora notebook, un iPad y otras pertenencias de la familia que colocaron en una valija.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!