QUIENES SOMOS



Radio Verdad

La Provincia incorpora policías retirados para patrullar las calles

EL GOBERNADOR ENTREGÓ PATRULLEROS EN ESCOBAR DONDE HIZO ANUNCIOS SOBRE LA INCORPORACIÓN DE MÁS POLICÍAS A LAS DOTACIONES DEL CONURBANO Y OTRAS REGIONES DE LA PROVINCIA

EL GOBERNADOR ENTREGÓ PATRULLEROS EN ESCOBAR DONDE HIZO ANUNCIOS SOBRE LA INCORPORACIÓN DE MÁS POLICÍAS A LAS DOTACIONES DEL CONURBANO Y OTRAS REGIONES DE LA PROVINCIA

Unos 2.500 policías retirados se sumarán a los patrullajes en las calles del Conurbano y otras zonas del territorio provincial, en el marco de nuevas medidas orientadas a reforzar la seguridad pública que fueron anunciadas ayer por el gobernador Daniel Scioli.

Según trascendió, la convocatoria a efectivos que hayan pasado a retiro para incorporarse a las dotaciones regulares, será para cumplir “tareas de prevención en la calle”, y estará formalizada en un decreto que anoche estaba a la firma de Scioli.

Los retirados, se señaló, serán destinados en base a las necesidades que en materia de seguridad tenga cada distrito, aunque fuentes de la Gobernación adelantaron que la mayoría iría a cumplir funciones en las zonas más conflictivas del Conurbano.

Los retirados que se incorporen a la fuerza policial, se agregó, recibirán una remuneración acorde al rango que tenían en el momento de pasar a retiro.

Las fuentes consultadas indicaron también que el lunes próximo se abrirá ya la inscripción para cubrir las 2.500 vacantes previstas.

MAS POLICIAS Y PATRULLEROS

Esta medida se conoció en el marco de una visita del Gobernador al distrito de Escobar, donde entregó 52 patrulleros destinados a seis municipios de diferentes puntos del Conurbano, se detalló, y donde dio detalles sobre la incorporación de nuevos efectivos.

La entrega de los móviles, se explicó, se realizó en el marco de la “continuidad de las acciones orientadas a la prevención ejecutadas desde el ministerio de Justicia y Seguridad”, que, se señaló, “proyectan para los próximos meses el anexo de otros mil móviles policiales”.

Scioli, que encabezó la entrega de los móviles policiales junto al ministro del área, Ricardo Casal, remarcó que la administración provincial “aumentará en un 20 por ciento la flota de patrulleros de las distintas cuadrículas del Gran Buenos Aires”, como parte del desarrollo de la agenda fijada.

“Estamos volcando más personal policial a la calle para reforzar la prevención descomprimiendo las comisarías con personal administrativo que se fue sumando, y las escuelas descentralizadas que nos posibilitará contar con 5 mil nuevos policías”, enumeró el gobernador en el marco de un acto del que también participó el diputado nacional por el Frente para la Victoria Jorge Landau.

Los nuevos móviles policiales se entregaron para cumplir tareas en los distritos de Presidente Perón, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, Berazategui y Avellaneda.

En ese sentido, desde la Gobernación se explicó que esos móviles corresponden al denominado “Programa de Fortalecimiento Logístico” que incentiva la compra descentralizada de patrulleros por parte de los municipios.

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y los candidatos locales a concejales por el Frente para la Victoria Hugo Cantero y Luis Carranza.

Los móviles entregados pasarán a integrar las flotas de seguridad de los distritos mencionados y en algunos de los cuales se reforzarán las dotaciones policiales, según detallaron fuentes provinciales.

 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!