Nacionales-Un acusado de abuso sexual asesinó a un famoso abogado en una confitería y se suicidó

Intervino en varios casos resonantes, como el secuestro y desaparición de Christian Schaerer, y la violación y asesinato de Tatiana Kolodziey, por la que fue sometido a juicio político el juez Axel López. Patrocinaba a la presunta víctima de su asesino

Crédito: @d_elcentinela

El abogado penalista correntino Ernesto «Tito» González, conocido por numerosos casos de gran trascendencia mediática, fue asesinado esta mañana en una confitería céntrica de la capital correntina por un acusado de abuso sexual que, tras dispararle, se suicidó. Por la balacera resultó herido un cliente.

El crimen se registró alrededor de las 7.20 de hoy en la confitería Martha Bianchetti, ubicada en la intersección de Mendoza y 9 de Julio, en Corrientes, cuando un hombre que estaba en el local se dirigió al letrado, que recién había ingresado, y disparó seis veces a quemarropa, tras lo cual se apuntó a sí mismo y se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El homicida fue identificado como Walter Martínez, de unos 50 años, un comerciante correntino que había sido acusado de abusar de su sobrina, en una causa penal en la que González llevaba adelante la querella en patrocinio de la víctima de la supuesta violación.

La muerte de González quedó caratulada como «homicidio seguido de suicidio». La principal hipótesis es que el homicida actuó en represalia porque el abogado había logrado avanzar con el caso de abuso sexual en la Justicia provincial y Martínez podía ir preso.

En la confitería Martha Bianchetti también estaba desayunando el empresario y corredor de auto Juan Carlos Pochila Demonte, quien trasladó en su auto al abogado herido hasta un centro médico. «Yo estaba sentado en la mesa de al lado, de espaldas, hasta que comencé a sentir los disparos y todo ocurrió en un sólo instante. El asesino estaba dentro del local, como un cliente más, esperando a González y ni bien llegó comenzó a disparar», recordó el piloto.

Los peritos determinaron que Martínez disparó siete veces: cinco balas impactaron en González, una lesionó a otro cliente que estaba próximo a su mesa y la última quedó alojada en la cabeza del agresor. El herido es un abogado local, Claudio Dimitrof, quien recibió un tiro en el glúteo izquierdo y permanecía internado en terapia intensiva de una clínica privada, aunque fuera de peligro

González, de unos 60 años, se hizo famoso en Corrientes como abogado penalista porque llevó adelante la querella de la causa que condenó a los autores del secuestro y desaparición de Christian Schaerer, ocurrido en 2003 Y actuó como querellante en el caso de la violación y asesinato de Tatiana Kolodziey, en Chaco, por el que fue condenado un remisero que tiempo antes había sido liberado por orden del juez porteño Axel López. Por este caso, el magistrado fue sometido a juicio político.

Asimismo, González defendió a Raúl Luis «Gusano» Menocchio, quien fue sentenciado a prisión perpetua por homicidio y es acusado de varios asesinatos en Argentina y Paraguay, e intervino en la causa judicial por la estafa multimillonaria de la ex financiera Boston Continental, que en 2008 cerró sus puertas sin devolver el dinero a sus clientes.

Su muerte generó una gran conmoción local. De hecho, en la escena del crimen se hicieron presentes el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, los fiscales Buenaventura Duarte, Gustavo Roubineau y Graciela Fernández Contarde, y el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!