Locales-La 4º Etapa del Rally Federal se realizará en Pergamino

rally federal

En la mañana de hoy, y tras varias gestiones realizadas, el intendente de Pergamino, Omar Pacini, confirmó que la 4º Fecha del Campeonato 2015 del Rally Federal se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 10, 11 y 12 de Julio.

 

Después de largas y exitosas negociaciones, nos enorgullece confirmar que volvemos después de 7 años para realizar el 6º Rally Ciudad de Pergamino”, señalaron desde la Asociación.

 

Durante el anuncio, Pacini estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Elizalde; el subsecretario de Deportes, Diego Sahud; el vicepresidente de la Asociación Rally, Alejandro Prat; y el presidente de Pergamino Todo Motor, Gustavo Bassi.

 

“Será un acontecimiento importante”

“Estamos presentando junto a la gente del Rally Federal, esta competencia que se va a realizar en Pergamino. Hace bastante tiempo que no se realiza, por lo que resulta un acontecimiento importante y valioso para todo lo que significa la actividad deportiva que tiene en esta zona de la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, una adhesión multitudinaria. Para mi es un motivo de alegría y significación poder presentarlo”, señaló Pacini.

A continuación, Sahud agregó: “El último rally lo hicimos en el año 2009, y verdaderamente a la gente de Pergamino le gusta. Por razones económicas no lo podíamos concretar y este año lo vamos a poder realizar. Ayer terminamos de hacer lo que es la hoja de ruta, los dos Primes van a ser en la localidad de Rancagua y un Súper Prime en el Camping Municipal. Vamos a trabajar en función de que sea un éxito este evento que estamos presentando. Desde ya, invitamos a toda la comunidad de Pergamino a que disfrute de este evento”

“Va a ser una fiesta”

Seguidamente, Prat agradeció a quienes participan de la organización y aseguró el éxito del evento: “Agradezco al Intendente, y a la gente de Deportes por haber permitido que el Rally Federal tenga una nueva presentación en Pergamino, una ciudad entrañable para los que estamos en el automovilismo. Hace casi 40 años que corro y calculo que 25 de ellos me la pasé corriendo en esta zona. La organización va a ser excelente y van a tener toda nuestra colaboración para que esto sea una fiesta y podamos tener en Pergamino el espectáculo que se merece”

El recorrido

Por último, Bassi, desde su rol de organizador de la etapa Pergamino, detalló: “Para nuestra institución, Pergamino todo motor, que es nueva, encarar este desafío va a ser muy importante. Vamos a ponerle toda la fuerza para que sea un evento grandioso para la ciudad. Estamos contentos con los caminos que se eligieron, habíamos enviado varias opciones donde consideramos que el recorrido de Rancagua es el mas agradable, el más entretenido y el que seguramente va a tener más adrenalina para los pilotos. Esto me da un plus de alegría porque lo vivo también desde el lado de arriba de los fierros. Vamos a contar con la llegada de los equipos, y con una rampa en el centro de nuestra ciudad, donde se van a presentar todos los autos”

Cronograma

Luego de haber transcurrido la 1º fecha el 1 de marzo en Navarro, la 2º fecha el 29 de marzo en Capitán Sarmiento, y la 3º fecha el 31 de mayo en Lincoln, la 4º fecha se disputará en nuestra ciudad y la 5º en Cavanagh – Guatimozin.

Aún restan confirmar las ciudades para las próximas fechas, a disputarse el 20 de septiembre, 25 de octubre, 15 de noviembre, y 13 de diciembre.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!