El juez de instrucción inspecciona el edificio de Rosario

 

Imagen ilustrativa

La misma estuvo a cargo del juez de instrucción Javier Beltramone y fue acompañado por peritos de la empresa Litoral Gas. Se secuestraron varios medidores y se podría ordenar en poco tiempo la demolición completa del inmueble.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que el juez de instrucción Javier Beltramone realizó una inspección ocular donde ocurrió la explosión del edificio céntrico de Rosario, que dejó un saldo de 21 muertos, heridos e importantes daños materiales donde se secuestraron  varios medidores de gas con el objetivo de ser sometidos a peritaje.

Junto a los medidores, el magistrado dispuso el retiro de otros elementos considerados importantes para la causa para ser también peritados en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) de Mar del Plata, dependiente del Conicet.

Según trascendió, de las pericias también participará la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional.

El juez Beltramone dijo a los periodistas en el lugar de la catástrofe que “hoy vinieron a realizar una inspección ocular los peritos de Litoral Gas y los peritos designados por los dos gasistas, para verificar las tareas de la pericia.

Estamos en presencia de lograr una pericia de máxima calidad”, dijo el magistrado que investiga las causas de la explosión.

“Si sacamos los elementos a peritar en función de los establecido, podría dar la orden de demolición completa en muy poco tiempo”, dijo Beltramone en referencia a la demolición de las otras dos torres que integran el complejo de departamentos siniestrado.

 

Sin responsables por muerte en parque de diversiones

El juez que investiga la muerte de dos menores por la caída de una cabina del juego conocido como “Vuelta al Mundo” ocurrido en un parque de diversiones de Rosario afirmó este miércoles que “es imposible hablar de responsabilidades” antes de conocer el resultado de las pericias.

El juez correccional Juan Carlos Curto realizó este miércoles una inspección ocular al parque de diversiones “Internacional Park”, ubicado en el parque Independencia de esta ciudad.

El sábado 10 de agosto dos menores de 12 y 14 años oriundas de la localidad santafesina de Rafaela murieron en ese lugar al caer desde unos 20 metros la cabina del juego “Vuelta al Mundo”, en la que iban junto a una tía y una tercera hermana que sufrieron heridas.

Desde entonces el parque de diversiones permanece clausurado y hay dos imputados en la investigación, el apoderado de “Internacional Park” y el empleado que accionaba el juego al momento del siniestro, un joven estudiante de 19 años.

Tras realizar la inspección ocular, el juez recordó este mediodía que la causa “tiene dos imputados”pero no descartó que “puedan aparecer otros responsables”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!