Nacionales-Polémica en escuela de Junin,el embajador norteamericano Noah Mamet donó un busto de John F. Kennedy

El Intendente de Junin ,Mario Meoni dijo sentirse “distinguido” por tener en el partido de Junín la visita de un representante de una de las naciones más importantes del mundo.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, llegó ayer hasta la Escuela Primaria Nº 15, de la localidad de Agustina, donde descubrió el busto del ex presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, de quien la entidad educativa lleva el nombre. Asimismo, el funcionario, que fue declarado Huésped de Honor por el Gobierno Local, donó libros para la biblioteca de la escuela en nombre de la Embajada.

El busto es una réplica de la conocida obra del escultor estadounidense Leo Cherne, realizada en 1964, cuyo original se exhibe en la National Portrait Gallery de Washington, DC.

La apertura del acto formal estuvo a cargo del intendente Meoni, quien agradeció la visita de Mamet y dijo sentirse “distinguido” por tener en el partido de Junín la visita de un representante de una de las naciones más importantes del mundo.
descarga (1)

“Le agradezco al señor Embajador que nos haga entrega del busto de John Fitzgerald Kennedy. Para los hombres que somos de la política, el presidente Kennedy ha sido un símbolo y es un símbolo permanente que debemos reconocer en cualquier lugar del mundo. El es el símbolo de aquel que murió luchando por sus ideales, Kennedy no fue un presidente más”, destacó el jefe comunal.descarga (2)

Meoni, a su vez, enalteció el compromiso como funcionario público del ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien además de las gestiones realizadas donó notebooks -en nombre de la Fundación Formar- para todos los alumnos de la escuela.

descarga (3)

10 años

Bullrich, a su turno, agradeció al intendente Meoni y recordó que el busto de Kennedy tardó 10 años en llegar a la escuela.

“Pasaban los embajadores y no conseguía que llegue un día como el de hoy. Al embajador Mamet le agradezco por concretar esto que para mí es muy especial. Este es un lugar que por razones familiares he aprendido a amar”, subrayó.

“Soy muy fanático de su hermano Robert Kennedy más que de él. Eran dos políticos católicos que expresaban y compartían la espiritualidad en su hacer político y además eran jóvenes que quisieron cambiar el orden de las cosas. Quizás por ese querer cambiar las cosas los dos fueron asesinados”, recordó el ministro de Educación porteño.

50 años

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Nº 15, María Carmen Resk, agradeció la presencia de los presentes y expresó su “felicidad” por el desarrollo de un acontecimiento a 50 años de haberse impuesto el nombre de John Fitzgerald Kennedy a la institución.descarga

“Fue en 1965, por iniciativa de la por entonces directora Felisa Teresa García de Benvenuto en reconocimiento a tan grande figura del siglo XX. El recuerdo de él se mantuvo vivo en su pueblo, y sobre todo en los niños, por su fe en la libertad, la igualdad y la democracia. Hoy la Escuela 15 John Kennedy continúa intentando transmitir a sus alumnos los mismos valores, trabajando con un grupo de personas comprometidas e incondicionales que bregan por el futuro de niños y niñas que tendrán en sus manos el rumbo de la Nación”, consignó Resk.

Mamet: “La educación es fundamental”

Acompañado por una traductora, aunque comentó que día a día trabaja para perfeccionar su castellano, el embajador Mamet declaró sentirse «muy feliz” por estar en Agustina representando al presidente Obama.

“Quiero felicitar al Intendente por su gestión e insto a seguir trabajando por la educación de los chicos. La educación es fundamental, y que en esta parte del planeta haya una escuela que recuerde a Kennedy es muy gratificante. Kennedy ha sido una fuente de inspiración para toda una generación en mi país y en el mundo”, expresó.

Y citó un fragmento del discurso del ex mandatario al asumir como presidente: «Ustedes no deben preguntarse qué puede hacer el país por ustedes, sino qué pueden hacer ustedes por el país».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!