Locales-Fatal accidente en la ruta 8

Marina Benítez de Zeballos, de 49 años, es la pasajera fallecida tras el violento impacto del auto contra un árbol. Las tres personas restantes resultaron ilesas. El automóvil VW Gol en el que viajaban cuatro vecinos de nuestra ciudad se despistó en la curva de Da Fonte cuando circulaban desde Pergamino a Maguirre, el jueves a las 19:30. La Policía Científica se disponía a retirar el cadáver e identificar a la fallecida. El conductor fue trasladado al Hospital con lesiones de consideración y las otras dos pasajeras están ilesas.
El despiste de un automóvil sobre la ruta nacional número 8, se cobró la vida de una mujer -quien viajaba como pasajera- el jueves al atardecer a la altura de Maguire.

La víctima fatal fue identificada como Marina Benítez de Zeballos, de 49 años de edad y de nacionalidad paraguaya. Aparentemente en las actuaciones policiales surgiría que tiene domicilio en ese país y se encontraría en nuestra ciudad en una visita a familiares. La fallecida viajaba como pasajera del automóvil sentada en el asiento trasero y sobre la ventanilla derecha -que fue el lateral que se golpeó contra el árbol-; Tomás Esquivel, de 56 años, -con domicilio en Pergamino- lo hacía como acompañante y también sufrió golpes por ir en ese lateral donde más se sintió el impacto del rodado contra la gran planta de más de 50 años; la conductora sería Evelin Benítez, de 33 años, también de nacionalidad paraguaya y la restante ocupante del habitáculo era Ignacia Benítez, de 52, quien registra domicilio en la estación de ferrocarril de Maguire. Según surge de las actuaciones este grupo familiar estaría trasladando a la última de las mujeres mencionadas a su casa en el paraje rural.

El siniestro que involucró a un rodado con cuatro personas paraguayas, dos con domicilio en 3 de Febrero al 100 de nuestra ciudad, uno de Maguire y la mujer fallecida del vecino país; se registró a las 19:30 en la curva de Da Fonte. El vehículo VW Gol circulaba en sentido Pergamino – Maguirre, y por razones que son motivo de investigación habría perdido el control, aparentemente al morder una de las cubiertas el borde de la cinta asfáltica. La maniobra habría despedido hacia la banquina contraria al rodado que a través de trompos habría golpeado con gran violencia, el lateral derecho, contra los grandes árboles a la vera de la ruta.

Los Bomberos Voluntarios del cuartel 28, de nuestra ciudad, acudieron de inmediato al lugar del siniestro y tuvieron que rescatar del interior a los ocupantes que se encontraban atrapados.

Al lugar acudió Policía Científica, efectivos policiales del Destacamento Urquiza y miembros de la brigada Vial de Gendarmería. El tránsito no se vio interrumpido en la ruta nacional Nº 8. Los especialistas forenses de Policía Científica realizaron las pericias planimétricas, accidentológicas y trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!