Investigacion-Oficiales de Justicia se presentaron en el Municipio y requirieron el legajo del ex intendente de Villa Gesell

 PALACIO-MUNICIPAL
La fiscal Patricia Fernández ha secuestrado de la Municipalidad el legajo de Luis Baldo, ex titular de la localidad costera, como integrante de la planta laboral de la comuna local. Deben determinar si habría alguna irregularidad en su contratación.
La semana pasada la Justicia ha secuestrado del Palacio municipal el legajo laboral del Luis Baldo, ex intendente de la ciudad de Villa Gesell, para determinar si su contratación constituiría un delito penal.La medida, requerida por la fiscal Patricia Fernández, ha sido ordenada por el juez de Garantías en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia de una agrupación peronista.El Tiempo ha tenido la oportunidad de dialogar con la titular de la Fiscalía Nº 6, para conocer detalles del procedimiento desarrollado en la Dirección de Recursos Humanos y los alcances de esa investigación judicial.

La fiscal Patricia Fernández explicó que todo nació por una denuncia policial realizada “en sede de la Comisaría Primera por el presidente de la agrupación peronista Islas Malvinas, Sergio Wayton, quien acompañó un recorte periodístico donde los concejales estaban pidiendo informes para determinar en que condiciones estaba contratado un ex intendente de otra localidad. Con este estado de sospecha se pide al Juzgado de Garantías la orden de presentación y secuestro de la foja de servicios de Luis Héctor Baldo para establecer que efectivamente fuera empleado”, afirmó la agente fiscal.

Fernández debe profundizar la pesquisa en base a la documentación obtenida en sede municipal, pero preliminarmente habrían logrado establecer que se desempeña “como contratado en la Dirección de Protocolo y Ceremonial”.

La pesquisa está en una etapa preliminar y la caratula actual del expediente es “averiguación de ilícito” porque existirían irregularidades si “al ser notorio que sería vicepresidente del partido Radical a nivel provincial, era el ex jefe comunal de otra ciudad y está la sospecha que nunca residió en Pergamino: se podría configurar la contratación laboral de una persona que no cumple sus funciones como empleado. Se configuraría un delito si se comprueba la no concurrencia de Baldo a cumplir las cinco horas diarias de trabajo que figuran en el Decreto de designación”, consideró la titular de la UFI Nº 6.

El procedimiento dentro del Municipio se desarrolló con total normalidad y contó con la colaboración espontánea de las áreas municipales de Recursos Humanos, Hacienda y la Secretaría Letrada. Una vez que los oficiales de Justicia se presentaron en el Municipio requirieron el legajo y en pocos minutos se lo entregaron abogados de Letrada.

Las próximas medidas de prueba que requerirán para profundizar la pesquisa son: el pedido de informes al Director de Recursos Humanos a través de un oficio judicial, entre otras documentaciones que necesita la fiscalía para determinar si la contratación configuraría un delito o no. La causa requiere esos elementos de prueba para prosperar judicialmente. Además al Banco Provincia han requerido número de cuenta sueldo del ex intendente municipal de Villa Gesell y el monto de sus haberes mensuales.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!