Ordenan una nueva junta médica para saber si Ángeles Rawson fue abusada

Ordenan una nueva junta médica para saber si Ángeles Rawson fue abusadaLo ordenó el juez Javier Ríos, anticipó C5N. Los expertos tendrán diez días para entregar el resultado. Además, evaluarán si es necesaria una exhumación del cuerpo de la joven para realizar una nueva autopsia.

El juez Javier Ríos ordenó este martes que se realice una nueva junta médica para establecer causas de la muerte de la adolescente Ángeles Rawson y determinar si sufrió algún tipo de abuso sexual, en coincidencia con un pedido realizado por la defensa del porteroJorge Mangeri, único imputado por el crimen.

El juez dio un plazo de diez días a los expertos para que entreguen el resultado de la nueva junta médica y le pidió al decano del cuerpo forense que evalúe si es necesaria una exhumación del cuerpo de Ángeles para realizar una nueva autopsia.

Además, dejó al margen de la nueva junta al doctor que realizó la autopsia y pidió que se designe a otro especialista oficial. 

En tanto, el abogado Miguel Ángel Pierri, defensor de Mangeri, aseguró este lunes que el único acusado por el crimen de Ángeles realizará su declaración luego del 29 de agosto.

«No es un crimen sexual. Si el hecho sexual no está vinculado en este hecho y podría ser de larga data», deslizó Pierri en su visita a C5N. Además sostuvo que el crimen de Ángeles «puede llegar a juicio sin conocerse el móvil del crimen».  Y añadió: «La querella quiere que sea un crimen sexual y cerrar la investigación en Jorge Mangeri».

Comentarios en Facebook
error: Content is protected !!