Avivada:en una plaza de Arrecifes se pagó un rescate por Luana Garnica

0001879586Arrecifes-En plaza Brown, se pago un rescate por la aparición de la joven Luana Garnica, una avivada que termino con un arrecifeño detenido.

Uno de los hachos que más conmueven y movilizan tanto a las fuerzas públicas como al público en general, es la desaparición de un menor. Innumerable cantidad de acciones se activan a lo largo del país, y los medios de prensa nacionales ayudan con la difusión de sus imágenes buscando una pronta solución. Este, como tantos otros, fue el caso de Luana, una joven de 16 años que fue vista por última vez en Escobar el 20 de abril, cuando debía ir al psicólogo y luego al colegio, pero no llegó a ninguno de los dos lugares. Según contó su madre, Garnica chateaba con un hombre, quien presuntamente la chantajeaba con unas fotos.

Este hecho tuvo en Arrecifes una repercusión inesperada, aprovechando la desesperación de una madre que buscaba intensamente a su hija menor desaparecida, un arrecifeño aprovecho para pedir rescate. Hasta el momento no se tenía ningún conocimiento del paradero de la menor, por lo cual, todas las investigaciones se trasladaron a Arrecifes, con un excelente trabajo por parte de nuestros uniformados:

  • Informe Oficial: Esclarecimiento de Extorsión y Aprehension de Autor

Con fecha 11 del cte., en horas de la mañana personal de Estación de Policía Comunal Arrecifes, en forma conjunta con Personal de DDI. Zarate, Destacamento Todd, procedió a efectivizar Orden deallanamiento y detención dispuesta por SS Dr. Luciano Javier Marino en el marco de la Causa 9535 relacionada a IPP 3059/15 caratulada “Extorsión”, con la intervención de la UFI de Escobar a Cargo el Dr. Gonzalo Ferreiros, la cual se origina el día 1 de mayo del corriente año en circunstancias que personal de este elemento se encontraba abocado a dar con el paradero de la menor Luana Abril Garnica Copa.

Con motivo de haberse dispuesto la intervención telefónica de la denunciante Sra. Aurora Garnica, que siendo las 21:30 hs. aproximadamente, la denunciante comienza a recibir mensajes de texto procedentes de un abonado de nuestra ciudad en el cual le referían que si quería recuperar a Luana debían viajar a la localidad de Arrecifes y pagar la suma de tres mil pesos.
Previa consulta con la autoridad judicial de intervención y siguiéndose con las negociaciones el día 2 de mayo, siendo las 13:00 hs. se procedió a efectuar el pago exigido en la localidad de Arrecifes, más precisamente en la plaza Almirante Brown.
Siguiendo el protocolo Policial para secuestros extorsivos personal de este elemento solamente se aboco a preservar la integridad física de quien realzara el pago, en este caso Aurora Garnica, como así a realizar la filmación del momento del pago y a intentar identificar a el/los imputados de autos.

Una vez efectuado el mismo se observo a un masculino tomar el sobre donde se hallaba el dinero, quien se hallaba caminando motivo por le cual se dispuso sobre el mentado un seguimiento en el cual se puso particular interés en que el mismo no advierta la presencia Policial, siguiéndolo hasta que este ingreso a una vivienda sita en Calle sin nombre sobre calle Alberdi entre Risso y Lorenzovivienda pintada de color verde.

Efectuadas tareas investigativas se estableció que el masculino que se hallaba realizando las llamadas extorsivas como así que tomara el dinero resulta ser y llamarse Héctor Ezequiel Ruiz Díaz Monzón, D.N.I 32.579.472, soltero, instruido de 29 años de edad, desocupado, dom. En calle interna sin nombre, emplazada sobre la arteria Alberdi entre G. Risso e Intendente R. Lorenzo, de Arrecifes, hijo de Héctor Rosendo (v) y de Rosa Mabel Monzón (v), nacido el día 13 de Junio de 1986en Arrecifes.

Una vez habida la menor causante en la localidad de José Mármol y habiéndose acreditado fehacientemente que no se trataba un secuestro extorsivo es que se solicito la Sr. Juez Garante el correspondiente allanamiento y detención de Ruiz Díaz en orden al delito de Extorsión, el cual fue extendido y efectivizado en la fecha por personal de este elemento junto a personal de Cria, Escobar Primera y comisaria de Arrecifes en circunstancias que se monto sobre la finca a allanar una discreta vigilancia hasta que siendo las 16:30 hs.se observo el egreso de la finca del imputado efectivizándose así la detención ordenada de Héctor Ezequiel Ruiz Díaz Monzón, y al allanamiento del domicilio donde se procedió al secuestro de una gorra visera de color blanca, una campera deportiva de color oscura (utilizados al momento de hecho), un teléfono celular Samsung.

Mantenida consulta al Fiscal del Intervención dispuso actuaciones y detenido sean remitidos a sede de DDI. Zarate Campana.-

http://primiciasarrecifes.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!