Un hombre de la localidad cordobesa de Mendiolaza denunció que le robaron una retroexcavadora, valuada en un millón de pesos. Los delincuentes se la llevaron de un galpón, hicieron un largo recorrido a bordo de la máquina y hasta pasaron por un peaje. 

La retroexcavadora -Case 580n modelo 2013- estaba guardada en un galpón y fue robada el viernes último. Según Cadena 3, los delincuentes salieron de Mendiolaza por el barrio El Talar, siguieron por Circunvalación,pasaron por el peaje y terminaron en avenida Japón y J.B. Justo, donde desactivaron el radar satelital.

«Es una máquina de gran porte que tiene prohibido circular por la ruta. Hay que transportarla en un carretón por el tamaño, el peso que tiene y la velocidad, porque no anda a más de 40 kilómetros por hora», comentó Eduardo Albrisi, propietario de la máquina y dueño de la firma Demoliciones Mendiolaza.

«No me explico para qué robaron la pala, salvo que lo hayan hecho por encargo o tienen eventuales clientes”, dijo el dueño de la máquina al diario La Voz.