SIGUE LA OLA DE ROBOS EN PERGAMINO

Entre la jornada del lunes y ayer se denunciaron varios robos con armas de fuego y sustracción de carteras a mujeres en la vía pública. También se registró un escruche en un supermercado, donde delincuentes realizaron un boquete y forzaron una caja fuerte, pero sonó la alarma y escaparon sin llevarse nada.

 Varios hechos delictivos de relevancia fueron denunciados entre el lunes y ayer, la mayoría de estos mediante las modalidades de robo a mano armada y arrebato, en tanto que también se registró un intento de robo en un supermercado, donde delincuentes realizaron un boquete y forzaron una caja fuerte, pero no se llevaron nada.

En el primer día hábil de la semana se produjeron dos asaltos en un lapso de dos horas. El caso de más relevancia sucedió alrededor de las 21:30, cuando dos sujetos intentaron robarle la moto a un policía de civil, que luego de entregarles el vehículo se tiroteó con los delincuentes.

El efectivo se movilizaba en su moto Mondial LD por avenida Rocha, cuando al llegar a Intendente Biscayart fue interceptado por dos individuos en un rodado similar. El malviviente que iba sentado detrás descendió del vehículo y lo amenazó con un revólver, desapoderándolo de la moto.

Sin embargo, luego de entregarle el rodado, el policía les dio la voz de alto, pero el delincuente giró y efectuó dos disparos en dirección a al efectivo, motivo por el cual éste respondió con igual cantidad de descargas. Mientras tanto, el funcionario también observó que el otro individuo le estaba apuntando con un arma y le disparó en dos oportunidades.

Finalmente los asaltantes escaparon en ambos rodados y nadie resultó herido.

El otro asalto ocurrido el lunes, sucedió dos horas antes en un comercio de Florida al 200, donde ingresó un sujeto con un casco para moto que le cubría el rostro y desapoderó al propietario de unos 1.600 pesos.

 

Martes

Por otra parte, el martes fueron denunciados tres robos de carteras, dos en la zona céntrica y un asalto a un menor en el barrio General San Martín.

El primero ocurrió cerca de las 14:30, en 25 de Mayo entre San Martín y Bartolomé Mitre, allí un sujeto a bordo de una moto le arrebató la cartera a una mujer de 65 años cuando se bajaba de su auto. La misma contenía documentación y 600 pesos.

Dos horas más tarde, en la esquina de Carlos Gardel y Goyita Salas, otros dos delincuentes amenazaron con un arma a un adolescente y le sustrajeron la bicicleta.

Aproximadamente a las 17:30, una mujer de 52 años que caminaba junto a una amiga por Rivadavia y avenida Alsina fue sorprendida por dos delincuentes en una moto, que la despojaron de una cartera con escaso dinero y documentación.

El último de los hechos relevantes denunciados el martes, sucedió minutos antes de las 21:00 en Bartolomé Mitre, entre Alberti y Doctor Alem. Allí, un delincuente sustrajo una cartera de un auto cuando una mujer estaba dejando a sus hijos en casa de su padre.

 

Escruche

El otro caso relevante ocurrido en las últimas horas tuvo lugar en un supermercado de Avenida de Mayo, entre Colón y Francia. El sistema de alarma del lugar se activó alrededor de las 4:30 y la encargada convocó a la Policía, que al ingresar al local se encontró con que delincuentes habían realizado un boquete en una pared e intentaron abrir una caja fuerte que estaba empotrada, pero escaparon sin robar nada.

 

FUENTE: La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!