San Pedro-Abuso sexual: Declaró una de las víctimas del cumpleaños de 15

Abuso sexual: Declaró una de las víctimas del cumpleaños de 15Tras la detención de un tercer participante en el caso caratulado como Abuso Sexual Ultrajante, como estaba programado, se presentó a declarar el pasado martes una de las víctimas. En este caso lo hizo la menor de 15 años, quien en el momento del hecho se encontraba acompañada por un joven de 18.

 

La menor lo hizo mediante el sistema de Cámara Gesell, ante la Licenciada Juana Flores y en el Centro de Asistencia a la Víctima de San Nicolás. Estuvieron presentes representantes de Fiscalía, padres, querella, defensores oficiales y particulares.

En su primera declaración formal, la menor ratificó todo lo expuesto desde un principio y brindó un relato similar al mostrado durante la noche del hecho.

 

La menor volvió a involucrar al grupo de cinco sujetos que los redujeron en el predio ubicado sobre Crucero Gral. Belgrano y luego los abusó durante la madrugada del 15 de marzo.

Actualmente, la causa tiene tres detenidos, hay un cuarto sujeto prófugo y con pedido de detención solicitada por el Fiscal Alejandro López.

El Caso

Una joven de 15 años y su novio, de 18, estaban sentados en el sector de estacionamiento próximo a la cocina.
En ese lugar, fueron abordados por 5 delincuentes, 2 de los cuales portaban armas de fuego. Mediante amenazas, los llevaron detrás de un montículo de tierra.
Luego de robarles un teléfono celular y otras pertenencias, cometieron “actos de abuso sexual” que tuvieron a la menor como víctima, de acuerdo a lo confirmado por la policía.
Minutos después, los sujetos fueron sorprendidos por otros participantes de la fiesta, quienes lograron detener a dos de los cinco agresores, posteriormente entregados al personal policial.
Ambos aprehendidos, uno de 25 años y otro de 17, serán trasladados en las próximas horas a sede judicial, para prestar declaración.
Con la intención de preservar a una de las víctimas, menor de edad, no se dieron a conocer públicamente específicos sobre lo sucedido.
La UFI 2 del Joven de San Nicolás inició actuaciones caratuladas como “Abuso sexual ultrajante agravado” y “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en despoblado y en banda”.

Abuso sexual: abogado confirmó que las víctimas no recibieron atención psicológica del Estado
Mauricio Gugger, abogado de una de las víctimas del aberrante caso de abuso sexual y robo ocurrido durante el fin de semana, confirmó que no hubo atención psicológica ni ginecológica inmediata.
“Fue un doble sufrimiento, porque la falta de atención en el hospital y la falta de atención hizo que lo que tuvieron que pasar haya sido más grave. Es increíble que hayan tenido que reclamar los medicamentos para la profilaxis en estos casos, que no se los den, que no tengan un equipo interdisciplinario de contención. La policía no tiene un equipo destinado a tomar declaración a una menor víctima de un delito de este tipo” relató el abogado.
Gugger sostuvo: “Me di cuenta de que la víctima de este tipo de delito está totalmente indefensa. Cuando tiene que hacer la denuncia vuelve a sufrir, porque no hubo contención ni para la propia víctima ni para los familiares, entonces creo que robarle la inocencia a una nena de 15 años de la manera que lo hicieron, las personas van a tener que pagar con cárcel, pero tenemos que exigir a las autoridades que trabajen en este tipo de casos”.
El representante de la familia precisó que “nunca hubo ninguna asistente ni del Servicio Local, ni del Hospital, no tuvieron asistencia médica ginecológica inmediata, y la mamá de la nena tuvo que patear las puertas para que le den la profilaxis, la protección”.
Sobre la investigación, explicó que “cinco tipos armados se los llevan del estacionamiento, los y hacen caminar cuarenta metros hasta atrás de un talud”.
En la causa “hay dos detenidos gracias a la llegada de los padres, pero había quinientas personas y nadie entendía lo que estaba pasando, ya que el curso de la causa está en los albores, y no tenemos más que la declaración de los chicos y los detenidos”.

SanPedroInforma

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!