Pacini se reunió con Scioli: “El resultado del encuentro fue positivo”

“El resultado del encuentro fue positivo”

Lo dijo el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini al concluir el encuentro que diversos jefes comunales radicales de la provincia de Buenos Aires mantuvieron con el Gobernador Daniel Scioli y colaboradores. Se trataron temas generales como infraestructura sanitaria y educación entre otros. En particular sobre nuestro distrito se volvió a reclamar por el crédito para el mejoramiento de los accesos.

omar scioli reunion

 

 

En el día de ayer el intendente municipal Omar Pacini junto a una docena de intendentes y legisladores radicales de la provincia de Buenos Aires participó de una reunión con el gobernador Daniel Scioli y funcionarios provinciales para repasar temas de gestión que incluyeron infraestructura sanitaria, el Código de Ordenamiento Urbano, educación y emergencias climáticas.

 

Junto al gobernador Daniel Scioli estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola.

 

En cuanto a los intendentes y legisladores radicales además de Pacini participaron los jefes comunales de Tandil Miguel Lunghi (estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini), David Hirtz de Adolfo Alsina; Juan Gobbi de Chascomús; Pablo Zubiaurre de Ayacucho; Alejandro Cellillo de General Alvear; Aníbal Loubet de General Guido; Miguel Gargaglione de San Cayetano; Carlos Gorosito de Saladillo; Walter Battistella de 9 de Julio; Walter Santalla de Ramallo y Facundo Castelli de Puán; además de los presidentes de los bloques de la UCR, del Senado, Carlos Fernández, y de Diputados, Jorge Silvestre.omarscioli1

 

Buena reunión

“Realmente fue muy interesante y valiosa para nosotros la reunión porque nos permitió establecer el dialogo primero con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y después estuvo el Gobernador respaldando y ratificando lo que había expresado el Jefe de Gabinete. Estuvo también Lodola que es quien maneja la parte económica y la Ministra de Gobierno. De modo que el resultado del encuentro fue positivo” indicó el Jefe comunal.

 

Asimismo dijo:”Nosotros establecimos en cada uno de los distritos particulares y especiales a cada uno de ellos, las respuestas han sido muy buenas y como hecho casi anecdótico la primera frase que nos dijo Scioli, cuando apareció en la reunión, fue “si todo esto que lo hemos hecho siendo Gobernador, imagínense lo que podemos hacer cuando sea presidente” con lo cual estaba haciendo su propia campaña”.

 

Pergamino

Pacini comentó cuales fueron las demandas particulares de Pergamino solicitadas: “A veces no tiene los mismos alcances que tienen otros distritos de la Provincia de Buenos Aires que tienen algún tipo de exigencias mayores, como consecuencia de situaciones muy particulares. Nosotros afortunadamente no hemos sufrido en los últimos tiempos el tema de inundaciones que tienen algunos Partidos de la Provincia, otros han tenido sequías, nosotros en ese sentido no. Particularmente hemos tratado de poner otra vez en carpeta un crédito que teníamos acordado para mejoramiento de acceso en la ciudad, que ya pasaron distintas autoridades desde el 2012 hasta ahora, inclusive cambió el Intendente de Pergamino, cambió el Secretario de Economía y Hacienda y Ladóla que está ahora en ese momento tampoco estaba. La Ministra nos prometió, un compromiso especial, en ocuparse de este tema”.

 

Aguinaldo

Por último consultado si la asistencia financiera es fundamental para evitar sobresaltos en el pago del aguinaldo confirmó: “El hecho de estar cobrando la coparticipación en forma regular como hablamos con Alberto Pérez hace que ese problema en algunos distritos, como el nuestro, afortunadamente no se produzca. Este era un tema que fue planteado por cada uno de nosotros, los intendentes, ante las máximas autoridades partidarias tanto en la cumbre de General Alvear que compartimos con Ernesto Sanz y luego en el encuentro que sostuvimos en Ayacucho con el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!