Locales-Reunión en el Concejo para tratar la iniciativa de un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la mañana del lunes se llevó a cabo una reunión solicitada por los concejales de la comisión interna del Honorable Concejo Deliberante de Hacienda y Gobierno II integrada por Ramiro Illia, María Teresa Capetillo, Andrea Bosco, Diego Brigati y Juan Carricart, con los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pergamino y los vecinos que llevan adelante la iniciativa de instalar un nuevo cuartel en la zona este de la ciudad.

Dicho encuentro se solicitó, debido a que fueron muchas las idas y vueltas en esta temática e incluso, a pedido de los vecinos autoproclamados “Asociación Cuartel de Bomberos Zona Este”, el HCD declaró de interés municipal un proyecto presentado por éstos, donde explican el porqué de la necesidad de un nuevo cuartel de bomberos para la ciudad.

Por otra parte, los integrantes de la comisión del  actual cuartel de bomberos, mostraron su discrepancia con estos vecinos y con la creación de este nuevo destacamento en esa zona de la ciudad de Pergamino.

En la reunión se vivieron momentos de acalorada discusión y los ediles intentaron mediar para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos y evitar las discrepancias personales.

Los vecinos que acercaron dicho proyecto al Concejo aducen problemas varios en cuanto a la situación de los bomberos, los móviles y falta de insumos necesarios, mientras que la comisión del actual cuartel invitó a los ediles y a los vecinos a recorrer las instalaciones del mismo.

Seguramente continuarán las reuniones con el fin de lograr un acuerdo, de mediar para que se la ciudadanía pergaminense sea la única beneficiada en este tema tan sensible para todos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!