QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Video-En el Rally de Cordoba, un piloto perdió el control de su auto e hirió a espectadores

Las seis personas están fuera de peligro y fueron derivadas al hospital; le sucedió al neocelandés Hayden Paddon en el tramo Capilla del Monte-San Marcos

http://youtu.be/YRYP6wpz3kM

 

Seis personas resultaron heridas hoy cuando el piloto neocelandés Hayden Paddon se salió del camino en el tramo Capilla del Monte-San Marcos (II), y su Hyundai i20WRC impactara contra ellos en el Día 3 del Rally Mundial Argentina 2015 , que se está disputando en los caminos de las sierras de Córdoba.

El conductor del Hyundai i20, quien no pudo controlar la unidad tras encarar una curva a gran velocidad, resultó ileso, al igual que su copiloto, el también neocelandés John Kennard. Según precisó a Cadena 3 de Córdoba Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, «cuatro de los heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre al Hospital Domingo Funes, mientras que otros dos se encuentran en el Hospital de Cruz del Eje».

En esa misma emisora, el ministro de salud cordobés, Francisco Fortuna, contó que hay una persona con «fractura expuesta de tibia y peroné» y otra «con una fractura de tibia y peroné, traumatismo cerrado de tórax, y una herida punzante que está siendo tratada quirúrgicamente».

Al parecer, los espectadores estaban ubicados detrás de la cinta roja que denota una zona de riesgo y peligrosa.

El auto del piloto neocelandés se pasó de largo en una curva que tomó a gran velocidad, perdió el control y dio varios tumbos antes de detenerse en un árbol e impactar contra los espectadores, quienes habrían estado mal ubicados.

Por el accidente del piloto del WRC la Prueba Especial número 9 fue cancelada, y la acción seguía con el próximo sector, San Marcos-Characato (II), tal como estaba previsto.

 La competencia. Los Citroën del británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg conservaron la punta en el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), al final de la segunda jornada, manteniendo una prudente distancia del finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!