Locales-Tras varios allanamientos desbaratan banda que se dedicaba a robar en campos y empresas

policía-Comunal

Tras el trabajo en conjunto de el Ministerio Público Fiscal, el Comando de Prevención Rural y el Destacamento de Policía de Guerrico,se realizaron cuatro allanamientos en esa localidad, uno en La Violeta, otro en Pérez Millán y el restante en San Nicolás. Recuperaron elementos sustraídos en varios establecimientos y empresas y hay seis personas detenidas.

Lo que permitió esclarecer varios hechos delictivos y recuperar gran cantidad de elementos robados yademas de detener a seis integrantes de una banda.

Las investigaciones se iniciaron en la fiscalía Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio y a raiz de un hecho perpetrado el 9 de este mes, alrededor de las 23:30, cuando tres sujetos mayores de edad ingresaron al predio rural denominado “Granja Dos”, ubicado en la ruta provincial Nº 18 del camino rural que une Guerrico con La Violeta, aprovechando que no se encontraba ningún morador.

Una vez dentro del campo, sustrajeron una motoguadaña, un televisor LED de 32 pulgadas, un bolso con herramientas, un compresor, una llave de motocicleta, un reproductor de DVD, un televisor LED de 24 pulgadas con su control remoto, un casco, dos relojes de pulsera, un cuchillo tamaño mediano, un cubrecama de dos plazas y un control remoto de equipo de música.

Una vez cometido el hecho, los malvivientes huyeron del lugar en una camioneta propiedad de los mismos. Cuando la fiscalía se encontraba en plena investigación por el hecho relatado, sucedió otro episodio de inseguridad rural en zonas aledañas, que puso en alerta a los vecinos y a las autoridades judiciales encargadas del asunto.

El segundo episodio ocurrió el 12 de este mes, a las 18:00, en un campo ubicado en las proximidades del camino rural Guerrico-La Violeta, cuyos moradores se retiraron por unas horas de su hogar.

Con el conocimiento previo del lugar por haber estado cazando liebres con perros galgos, los malhechores violentaron el vidrio de la ventana de una pieza y tras forzar la persiana ingresaron a la vivienda.

De allí sustrajeron una escopeta 12/70 doble caño, dos escopetas  calibre 16 y una carabina con cerrojo tipo Mauser, así como también varios cartuchos sueltos de las armas mencionadas, 4.000 pesos en efectivo, alhajas varias, dos anillos del matrimonio, un reloj, un televisor LED de 32 pulgadas, un minicomponente, un teléfono inalámbrico, tres facones de plata y oro de tamaño mediano, dos celulares y una máquina de fotografía digital. 

Luego de ambos hechos delictivos, la Fiscalía contaba con elementos suficientes e indicios de la comisión de los delitos de robo en despoblado y en banda. Como consecuencia el fiscal Nelson Mastorchio ordenó a escasas horas de cometido el último hecho relatado, un allanamiento y secuestro de urgencia en una vivienda de Guerrico.

Producto del allanamiento mencionado los investigadores se incautaron de gran cantidad de elementos robados en la vivienda, los cuales fueron reconocidos por sus dueños.

Luego de este procedimiento se llevaron a cabo seis allanamientos más: tres en Guerrico, uno en La Violeta, otro en Pérez Millán y el restante en San Nicolás.

La causa tiene seis sujetos mayores de edad detenidos en virtud de lo dispuesto por el juez de Garantías doctor Julio Caturla, quien a su vez ratificó lo obrado en la urgencia y ordenó los allanamientos mencionados.

Los imputados fueron indagados y se encuentran acusados de los delitos de robo en despoblado y en banda y encubrimiento agravado, posteriormente se negaron a declarar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!