Locales-Se entregaron 170 netbooks a chicos de la escuela primaria

DSC07731 (Medium)

El Gobierno de Pergamino continúa con la implementación de Clickear, el Programa municipal de alfabetización digital, que lleva adelante desde hace cinco años. Desde entonces se han entregado más de 4.500 equipos, se brindó conectividad a más de 50 escuelas y capacitado a centenares de docentes de educación primaria.

En el día de hoy el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se convirtió en el escenario de alegría y emoción de 170 niños que, acompañados por sus padres, recibieron su netbook con sus nombres grabados en ella. “Están recibiendo las computadoras hoy, los niños que están en segundo año de las escuelas Nº 4 y Nº 5, ya que retomamos la entrega correspondiente a la matrícula de primer año del año 2014 que restaban, ya que  se habían entregado la mitad”, explicó la Directora de Educación, Roxana Villafañe.

Asimismo la funcionaria agregó que el programa, financiado por el Gobierno de Pergamino “busca que los niños que van a la escuela primaria tengan una netbook, para su aprendizaje y para el uso familiar. Este año se van a estar entregado totalmente, de primero a quinto grado, lo que es la matrícula de Escuela Primaria de todas las escuelas estatales del Partido de Pergamino y dos de DIPREGEP que forman parte del programa. Ellas son Monseñor Scalabrini y Hogar de Jesús”.

De acuerdo al cronograma de trabajo, “durante la primera mitad del año se hará la entrega para completar lo que nos restaba del año anterior, y a partir de mitad de año en adelante se entregan a los chicos que están hoy cursando primer grado. Se trata de un trabajo colaborativo  junto con lo que es Educación Formal de Distrito, por eso hay colaboración continua y permanente de Inspección de Educación Primaria, de las Directoras de las escuelas, de todos los equipos de docentes que conforman las escuelas”, detalló Villafañe.

La experiencia en el aula

El desafío de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al aula es un camino que los docentes pergaminenses transitan desde el inicio del programa. El resultado del mismo se materializó en distintas producciones que los niños han realizado, algunas de las cuales fueron presentadas en el Exterior.

Así, la vicedirectora de la Escuela No. 5, Karina Del Conte comentó que “las computadoras como herramientas nos favorecen a todos ya que tenemos todas las generaciones de los nativos digitales, entonces es un complemento más para la educación. Como docente de primer año, la experiencia fue muy enriquecedora ya que nuestro trabajo, hecho por los chicos, también se llevó a una reunión con gente del programa Ceibal de Uruguay”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!