Locales- La fiscal Patricia Fernández pidió perpetua para los acusados del crimen de Nahuel Flores

La fiscal Patricia Fernández pidió la pena máxima para Jonatán Castelli -27- y su su sobrino, Rodrigo Castelli Ibarra -21-. El abogado defensor pidió la absolución de los imputados. Los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Ángel gaspari darán a conocer el veredicto el próximo viernes 24 a las 11.00 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal número 1.
La fiscal Patricia Fernández pidió prisión perpetua para los dos acusados del crimen de Nahuel Flores, ocurrido el 15 de julio de 2013 en inmediaciones del terraplén sur e Italia.

La fiscalía y la querella a cargo del abogado José María Belgrano -quien representa a la familia del joven asesinado- pidieron la máxima pena porque, según expusieron en sendos alegatos, había elementos de prueba para sostener que existió el agravante de la alevosía.

Los representantes de la acusación citaron los testimonios de las personas que estuvieron con Nahuel en sus últimos minutos de vida, disfrutando de una recreación en el Terraplén. Como así también enumeraron las intervenciones de peritos, médicos forenses y las distintas actuaciones de la instrucción que involucraron a los dos sospechosos con el ataque fatal.

Desde la fiscalía le pidieron a los jueces que si no encuadraban el delito por alevosía, que lo hicieran por el monto mas alto de pena que establece la figura penal de homicidio simple.

Cómo era de esperarse, el abogado Gabriel Caldentey pidió la absolución de sus dos defendidos: Jonatán Castelli -27- y su sobrino Rodrigo Castelli Ibarra -21-, por entender que no había elementos de prueba que involucraran, sin lugar a dudas, a sus clientes. El letrado enumeró las versiones de distintos testigos que durante el juicio habrían hecho dudar sobre la participación. Antes de concluir con sus alegatos les ofreció a los jueces una amplia alternativas de figuras penales más leves que la alevosía propuesta por la fiscalía que contempla la prisión perpetua. En este sentido les requirió que si entendían que sus defendidos habían participado wue fue en el marco de un exceso en la legítima defensa, entre otras opciones. Esta hipótesis defensista sostiene que Nahuel Flores peleó con sus asesinos.

Los jueces Burrone, Cuestas y Gaspari darán a conocer el veredicto el próximo viernes 24 de abril a las 11:00 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal.

El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!