En el marco de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura por violar a su sobrina menor de edad.
La presente causa tuvo su génesis en julio de 2017, a raíz de un gravísimo hecho acaecido en la vivienda familiar, en donde el implicado tomó a su pequeña sobrina de tan solo 6 años de edad, para llevarla hacia su habitación con el objetivo de abusarla.
La niña, que para ese momento se encontraba al cuidado de sus abuelos, resultó sometida a una serie de ultrajes que posteriormente le provocaron un desgarro parcial en su himen, entre otras lesiones de esa índole.
Tras ello, la damnificada pudo tomar comunicación con su madre, a quien le contó los hechos ocurridos. Amén de lo confesado, una serie de análisis médicos y forenses ratificaron fehacientemente la veracidad de lo relatado.
Una vez iniciada la correspondiente causa judicial, el individuo fue condenado a siete años de prisión, quedando el cumplimiento sujeto a que el mismo adquiriera firmeza; lo que finalmente sucedió en diciembre de 2025.
Ante tales circunstancias, sin embargo, el imputado se dio a la fuga y su paradero se tornó una verdadera incógnita para las autoridades judiciales. Por lo tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°20 a cargo de la Dra. Patricia Mallo, encomendó a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA que lo detenga.
En consecuencia, los agentes de la citada dependencia enhebraron amplias tareas de inteligencia, fruto de las cuales establecieron que el evadido se hallaría oculto en el barrio porteño de Nueva Pompeya, conviviendo allí con una nueva pareja.
Con la debida anuencia judicial, los funcionarios federales implantaron un discreto operativo en la zona investigada, logrando en un determinado instante vislumbrar a un masculino de similares características físicas y fisonómicas a las del buscado. Al corroborar que se trataba del mismo, procedieron a detenerlo.
El detenido, de nacionalidad argentina y 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso sexual agravado”.

