Nacionales – La PFA desarticuló una organización criminal dedicada a estafas informáticas 

estafa tapa

En el marco de una investigación monitoreada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el delito de defraudación informática. 

La investigación se inició a principios de mayo del corriente, tras una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Javier Martínez, donde daban a conocer la existencia de una defraudación informática, por un monto total de diez millones de pesos. 

Luego de diversas pesquisas y discretas tareas de inteligencia realizadas, los efectivos federales establecieron el modus operandi delictivo de los involucrados. Este consistía en la realización de maniobras fraudulentas de ingeniería social, mediante contacto telefónico y/o mensajería a través de una reconocida red social, donde los victimarios se hacían pasar por representantes de entidades bancarias y se comunicaban con las víctimas, ganándose su confianza y haciéndose posteriormente de sus cuentas financieras, para transferir los fondos disponibles y hacer uso del mismo.  

Asimismo, y como resultado de diversas tareas investigativas tanto técnicas como operativas realizadas por los efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, se establecieron tanto las identidades de los buscados como los domicilios de residencia de las personas que facilitaron sus cuentas bancarias y billeteras virtuales para desviar los fondos, conocidas como presta cuentas o mulas. 

De esta manera y con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Laura Verónica Ninni, ordenó tres allanamientos en el Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) ubicado en la localidad de Ciudadela. 

Durante el procedimiento fueron detenidos un hombre y una mujer ambos argentinos y mayores de edad, mientras que otro hombre fue notificado de la causa. Asimismo, se secuestraron cinco teléfonos celulares, cuatro pendrives, cuatro tarjetas SD y anotaciones de interés para la causa. 

Los detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de estafa. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!