El fiscal Ricardo Sáenz denunció que lo amenazaron en Pascua: «Me dijeron que iba a terminar como Nisman»

Precisó que la advertencia ocurrió en Twitter y estuvo acompañada por la foto del ex fiscal de la AMIA muerto en el baño; «La verdad, no la estamos pasando bien en la institución», reconoció

La presión sobre los fiscales, que alcanzaron un protagonismo central tras la muerte deAlberto Nisman al impulsar la marcha del 18 F,permanece pese al paso del tiempo.

Hoy, sin ir más lejos, el fiscal Ricardo Sáenz, titular de la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, denunció que lo amenazaron en Pascua: «Me dijeron que iba a terminar como Nisman».

Sáenz precisó que la advertencia ocurrió ese domingo de Semana Santa a través de Twitter. Bajo la leyenda «Tenés que terminar como este mamarracho»y la foto de Nisman muerto en el baño, el fiscal fue objeto de amenazas que, enseguida, despertaron la solidaridad y el apoyo entre los seguidores de su cuenta (@saenzricardo).

«No quiero victimizarme ni muchísimo menos, pero institucionalmente no puedo no denunciar esto», reconoció durante una entrevista con Nelson Castro, emitida anoche en el programa A Juego Limpio.

En ese sentido, admitió: «La verdad, no la estamos pasando bien en la institución. Pensamos que habíamos tenido ataques [antes], pero nada que ver con esto». Y añadió: «Me preocupa que ataquen a un colega muerto».

«Hay una clara intención de modificar el esquema de administración de la Justicia en la Argentina, pero de una manera en la que no se genera ningún consenso», enfatizó.

«Aníbal Fernández me critica qué tengo que decir de las mayorías parlamentarias. Se requiere consenso para modificar leyes importantes. Nos tildan de partido judicial».

«INCOMPETENTE»

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró incompetente para investigar la denuncia del fiscal Sáenz por la amenaza.

Canicoba declaró «la incompetencia en razón de la materia para intervenir en la presente causa» y resolvió enviarla a la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Capital Federal.

El magistrado argumentó que «el delito traído a estudio no encuadra en ninguno de los supuestos enumerados taxativamente por el artículo 33 del Código Procesal Penal de la Nación, el cual establece los ilícitos en los cuales interviene este fuero de excepción».

«En caso de verificarse que el hecho traído a estudio vulnere de manera alguna las funciones de Sáenz, no se debe dejar de atender a que las labores del magistrado son meramente de carácter local en el ámbito de esta ciudad de Buenos Aires, quedando así descartada la afectación a intereses federales», sostuvo Canicoba..

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “El fiscal Ricardo Sáenz denunció que lo amenazaron en Pascua: «Me dijeron que iba a terminar como Nisman»

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!