Nacionales – Se entregaron cuatro prófugos vinculados a los más de 100 allanamientos en Rosario por drogas
En un megaoperativo histórico relacionado con el Plan Bandera dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, el Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto con el DFI de la Policía Federal Argentina y la colaboración de la Policía de Santa Fe, realizaron más de un centenar de allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en tres cárceles.
El procedimiento dejó 33 detenidos, entre ellos Alejandro “Zapa” Vallejos, jefe de la barra de Newell’s Old Boys y vinculado a la banda de «Los Monos». También a José “Yiyo” Medrano, líder de la barra del Club Coronel Aguirre y empleado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, fueron identificados 20 prófugos, secuestrándose varias armas de fuego, drogas y millones de pesos en efectivo, poniendo al mismo tiempo bajo la lupa a varios empleados municipales y una agente policial, por presunta complicidad.
Efectivamente, luego del importante operativo realizado en la madrugada del lunes pasado bajo las directivas de los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Pablo Socca, Brenda Debiasi y Franco Carbone, cuatro cómplices se entregaron voluntariamente en la División Antidrogas Rosario de la PFA.
Como consecuencia del impactante despliegue policial desarrollado tanto en Villa Gobernador Gálvez como en la zona sur de la ciudad de Rosario, varios prófugos de la causa decidieron ajustarse a derecho y se entregaron a la justicia espontáneamente.
Tres de los involucrados, todos ellos de nacionalidad argentina y de 30, 31 y 50 años respectivamente, estaban señalados como vendedores de cocaína. En cuanto a la cuarta persona que se entregó, se trata de una mujer argentina de 31 años, pareja de un recluso que se encuentra cumpliendo condena en el Penal de Piñero, el cual es aliado de un sicario de «Los Monos».
Al ser informados los Fiscales interventores de lo ocurrido, los mismos confirmaron sus imputaciones agravadas por Infracción a la Ley Nacional de Drogas, disponiendo su detención preventiva hasta la fecha de la correspondiente audiencia.
Redacción: Agustín Lima
