Nacionales – El DFI desmanteló una organización narcocriminal en Chubut 

chubut tapa

En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional referente a la lucha diaria contra el narcotráfico, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con personal de la Policía de Chubut, desarticuló una estructura delictiva que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Puerto Madryn. 

La presente causa se encuadra dentro de una investigación iniciada por efectivos de la División Drogas Peligrosas, pertenecientes a la citada fuerza provincial, los cuales lograron identificar la existencia de una organización narcocriminal que operaba en la mencionada ciudad patagónica. 

Sin embargo, aquellos uniformados descubrieron que la banda conseguía abastecerse de sustancias ilícitas que partían del norte de la República Argentina para ser trasladadas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Y desde allí, la droga continuaba su trayecto rumbo a Puerto Madryn a través de servicios de encomiendas y correspondencias. 

A sabiendas de ello y con el objetivo de intensificar las pesquisas, la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Fernando Gelvez convocó al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado (DICCO) de la PFA. 

Consecuentemente, los uniformados federales enhebraron amplias tareas de campo y análisis de los datos obtenidos, logrando localizar a un hombre que figuraba como remitente de las encomiendas enviadas a Chubut, por medio de una empresa encargada del transporte y distribución de mercadería. 

Asimismo, se estableció el domicilio de uno de los proveedores, ubicándose el mismo en el denominado “Barrio Ramón Carrillo” de la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, el Juzgado Federal N°2 de Rawson a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y bajo intervención de la Secretaría en lo Criminal y Correccional del Dr. Gustavo Fabián Latorre, ordenó su respectivo allanamiento. 

Como resultado de aquel procedimiento, que contó con la participación del Grupo de Irrupción y la Unidad de Contención de esta Institución, se halló al sospechoso de nacionalidad argentina y mayor de edad, quien por disposición de la justicia resultó imputado. También se identificó a una mujer y se secuestraron varias dosis de marihuana. 

Paralelamente, los policías chubutenses realizaron otros allanamientos en Puerto Madryn, los cuales posibilitaron el arresto de seis personas, incluida la líder de la organización. A su vez, incautaron seis kilos y medio de marihuana, un kilogramo de cocaína y teléfonos celulares. 

Los detenidos, junto a los materiales decomisados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737). 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!