Locales-Omar Pacini visitó los avances de obra de el futuro Centro Cultural

DSC05497 (Medium) DSC05498 (Medium) DSC05502 (Medium) DSC05503 (Medium) DSC05504 (Medium) DSC05508 (Medium) DSC05516 (Medium)El Intendente Municipal Omar Pacini, junto con representantes de la Fundación Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP) y funcionarios municipales visitó las obras de lo que en corto tiempo será el nuevo Centro Cultural que albergará la Biblioteca Menéndez, un teatrino al aire libre, archivo, confitería y plaza.

 

“Esta obra va a avanzando paulatinamente y nos permite mirar con optimismo el futuro inmediato, que es el futuro Centro Cultural donde funcionará la Biblioteca. Estamos con la arquitecta Susana Paganini quien participó en el proyecto, inspecciona la obra nos acompaña y viene trabajando permanentemente en ésta”, dijo el mandatario gratificado por el notable cambio que ya se perfila en la esquina de Av. Colón y Belgrano.

 

Por su parte, Susana Paganini,  Inspectora de la obra aseguró que “un Centro Cultural, se construye por supuesto en una base entre muchos”. Y se animó a imaginar y comentar “cómo va a lucir esto y todo lo que va a suceder acá. Pensábamos en un sábado por la mañana, por ejemplo, que de acá salen las bibliotecas con rueditas para que los chicos tomen el chocolate con libros, una mañana así, mientras que en el auditorio se esté proyectando una película de cine retro, de autor para adultos mayores en un ciclo y mientras hay en el café literario una presentación de un libro de la Editorial Municipal de Pergamino y hay prueba de sonido porque a la tardecita vienen los jóvenes a ocupar el espacio abierto en un festival de rock; por ejemplo, eso puede ser uno de los días imaginados en Pergamino”.

 

En tanto Juan Carlos Raimundo, representante del CRUP destacó el acompañamiento que la Fundación brinda “a la Municipalidad para ayudar en todo este emprendimiento para que es una gran obra  y  cuando esté lista va a ser algo muy interesante”.

 

Detalles de obra

 

José Salauati, Secretario de Planeamiento y Obras Públicas (SPOP) brindó detalles sobre la etapa de construcción en la que se encuentra el proyecto: “En este momento están conviviendo en la realización en dos etapas importantes, una que tiene que ver con todo el tratamiento exterior de veredas, solado, jardinería, riego. Y otra de lo que es la obra de la terminación del interior, de lo que es la planta, de la plaza, del archivo y del bar. Todo ese conjunto de obras van a implicar ya una imagen de acabado, del sector de la planta baja, muy importante”.

 

Asimismo el funcionario adelantó que paralelamente, durante los próximos meses, se van a llevar adelante “una serie de licitaciones para avanzar en lo que es, por ejemplo, la contratación y colocación de ascensores y montacargas, carpintería interior, realización de la instalación eléctrica y posteriormente están planteadas también una serie de licitaciones que tiene que ver con la realización de otras etapas de la obra”.

 

En cuanto a la elección de encarar el proyecto por tramos, Salauati explicó que “haber llevado la ejecución de la obra con contrataciones parciales es porque el Municipio junto con la Fundación, se convierte en administradores de la obra. Es decir, de esta manera conseguimos que no hubiese un costo más elevado, por la intermediación que supone la subcontratación que supone la subcontratación de ciertas tareas y además nos va dando un control un  poco más preciso de la realización de la obra con cada uno de los contratistas. Entendemos que además de lo que ya se ve en la Biblioteca, que es plausible, que lo pueden ver todos, en los próximos meses vamos a empezar a asistir a un proceso donde va a estar ya involucrado otros sectores de la obra que van a dar una idea más cabal del avance de la misma”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino – 30/03/2015

 

 

 

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Omar Pacini visitó los avances de obra de el futuro Centro Cultural

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!