Sta.Fe-Un menor preso por asaltar con la pistola de su padre policía

Santa Fe-Fue el jueves a la noche. Los ladrones tienen 16 y 17 años. El padre policía del menor delincuente fue pasado a disponibilidad . Paradoja: la mujer robada es la esposa de un policía en actividad.

Ayer, Diario UNO de Santa Fe, dialogó con Lorena de Bacelli de 39 años y propietaria de la peluquería Estigia ubicada sobre calle Pavón al 2400 casi 25 de Mayo, y que junto a su socia Carolina y una clienta, vivieron un momento de tensión al quedar en manos de dos delincuentes que las apuntaron por la ventana del local y les robaron dinero, celulares y una motocicleta.

La secuencia de lo ocurrido
El jueves a las 21,15, Lorena y Carolina, estaban en el salón de Peinados de Pavón al 2,400 en el barrio kkkk de Santa Fe, cuando escucharon voces provenientes de la vereda e imaginaron que podía ser un vecino o una clienta del local con intenciones de hacerles una consulta.

Pero, la situación descripta e imaginada por Lorena y Carolina, cambió abruptamente cuando vieron por la reja de la ventana que está ubicada en el frente del local, que un menor con una gorrita pasó su brazo con un arma de fuego de gran tamaño y negra, las apuntó a las tres, y les exigió que le dieran todo el dinero de la recaudación y las llaves de la moto que estaba estacionada en el césped de la vereda.

Las tres mujeres, las dos peluqueras y la cliente, quedaron estupefactas con el suceso, pero Lorena mantuvo la calma, e intentó controlar la situación dialogando fluídamente con el joven armado que las apuntaba, y les exigía que les diera todos los elementos de valor que poseían y las llaves de la moto.
Lorena, que admitió que es la esposa de un suboficial policial en actividad, dijo que inmediatamente de ver el arma de fuego supo dos cosas simultáneamente, primero que se trataba de un arma verdadera cromada y segundo que era idéntica a la que usa su marido como integrante de la fuerza de seguridad.

Ambas certezas la indujeron a Lorena a controlar la situación desde el comienzo, y más aún siendo el local la parte de adelante de la casa familiar adonde estaban su madre, su hermana y dos pequeña hija de dos años y medio.

Templanza a prueba de balas
Después, de unos minutos, Lorena les entregó a los dos ladrones, los dos teléfonos celulares, el total del dinero en efectivo de la recaudación lograda durante toda la tarde de trabajo, y los dos delincuentes forzaron la cerradura de la moto y se la llevaron caminando.

Las dos socias, Lorena y Carolina, cuando estuvieron seguras que los dos ladrones se habían ido salieron a pedir ayuda a los vecinos del barrio, y los dueños de un comercio le prestaron el teléfono y entonces denuncairon el suceso al 911 policial.

Asaltó con el arma de su padre
La central 911 envió a los efectivos que en distintos patrulleros recorriendo esa zona de la capital santafesina, y en un operativo posterior fueron apresados ambos menores con la motocicleta en la esquina de Pavón y Las Heras, y cuando les realizaron el chequeo personal, a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de balas, y dijo que el arma se la había sacado a su padre que es un suboficial policial en actividad. El jefe de la UR 1° La Capital, Región 3°, comisario inspector Adrián Rodríguez, estuvo personalmente en la Comisaría 8° de Guadalupe, pasó a disponibilidad y la aprehensión de los menores de 16 y 17 años fue comunicada al juez de menores en turo en la ciudad de Santa Fe.

Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!