Pergamino – Nuevo jubilado fue estafado con la falsa publicación de “YPF”

En los últimos días, un nuevo jubilado reportó ser estafado por un falso descuento en combustibles de YPF.
Aparentemente este nuevo caso también inició en Facebook, donde el jubilado de 80 años se topó con una falsa publicación sobre un descuento a jubilados de dicha empresa de combustibles.
Rápidamente, un número con característica extranjera se comunicó con el jubilado, para explicarle los pasos a seguir. La víctima, sin sospechar de nada, envió imágenes de su documento y el de su esposa.
Minutos más tarde, el jubilado dio cuenta del bloqueo al acceso a una aplicación bancaria. Al día siguiente, se dirigió a la sucursal del Banco Nación, donde le informaron que de su cuenta se habían realizado tres transferencias por un total de $70.000. Además, los delincuentes intentaron solicitar un préstamo de $2.000.000.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8.
Redacción: Agustín Lima
