Nacionales – La Anmat prohibió la venta de marcas de maquillaje y protectores solares por ser un peligro para la salud

anmat

La Anmat encontró irregularidades en cada uno de los productos por lo que rápidamente fueron retirados del mercado. Todos los detalles

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio a conocer la prohibición del uso y la comercialización de reconocidas marcas de maquillaje y de dos protectores solares. Tras detectar irregularidades en su composición y falta de registros, la Anmat emitió una alerta para que los productos fueran inmediatamente retirados del mercado.

La administración publicó en su página oficial la lista de productos cosméticos que no cumplen con los requisitos establecidos para ser considerados legales. Esta acción busca salvaguardar la salud pública y garantizar que los consumidores no se expongan a productos ilegales o riesgosos para la salud.

Los motivos de su prohibición se deben a que las condiciones sanitarias de la elaboración de los productos no ha sido posible de comprobar. Además, se corroboró que sus ingredientes no están permitidos y no ingresaron al país a través de un importador habilitado o autorizado.

¿Cuáles marcas de maquillaje fueron prohibidas?

Los productos cosméticos fueron encontrados en locales comerciales de la provincia de Buenos Aires, pero pueden estar siendo comercializados en otras regiones de país. Las marcas prohibidas son:

  • «Mocmallure», de la que se prohibieron dos productos específicos: el «COUNTOURING BLUSH», prohibido por no contar con el datos de inscripción a nivel nacional (Nº de legajo del importador y Res. Nº 155/98), lote y fecha de vencimiento. El «LIP GLOSS» , contenido neto 18 ml, por no contar con los datos de inscripción a nivel nacional (Nº de legajo del importador y Res. Nº 155/98), lote y fecha de vencimiento.
  • «Rimocoo». En este caso se prohibió la comercialización del producto «GLITTER FACE AND BODY GEL», contenido neto 33 ml, ya que su rotulado carece de datos de inscripción a nivel nacional (Nº de legajo del importador y Res. Nº 155/98), lote y fecha de vencimiento.
  • “SheGlam”. De esta marca se prohibió el “CHERRY PICKED FOR THE FLUSH LIP AND CHEEK TINT” envase de 6 ml, fabricado en China, por no poseer registro nacional.

¿Cuáles son los protectores solares prohibidos?

La Anmat detectó que dos protectores solares de la marca “SAS” poseían un rotulado carente de datos de inscripción a nivel nacional (Nº de legajo del importador y Res. Nº 155/98). En especifico, los productos son el «SUNSCREAM FACE AND BODY SUN LOTION SPF 50 PA +++ COLLAGEN» y el «SUNSCREAM FACE AND BODY SUN LOTION SPF 50 PA +++ COLLAGEN».

Fuente: La Nación

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!