Locales-Cuatro jovenes detenidos por un robo en Guerrico

 Cuatro jóvenes, tres de ellas mujeres, fueron detenidos el martes a la noche por un robo ocurrido en la localidad de Guerrico, cuando regresaban a la ciudad por la ruta nacional Nº 188 en dos motos.

Las tres mujeres detenidas son oriundas del barrio 12 de Octubre y viven en el mismo domicilio y dos de ellas son hermanas, una tiene 17 años y la otra 19, en tanto que la joven restante tiene 18. El joven que las acompañaba, oriundo del mismo barrio, posee antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

El procedimiento se realizó minutos antes de las 22:00 del martes, cuando personal policial, fue advertido vía radial que tres mujeres y un hombre a bordo de dos motos habrían cometido un robo en la localidad de Guerrico.

El hecho se registró en una vivienda de calles Victorino de la Plaza y Libertador del Pueblo de Guerrico, donde tras violentar la puerta de ingreso con un destornillador, delincuentes se apoderaron de 1.000 pesos, un par de lentes y una billetera.

Se monto un operativo para dar con los delincuentes  logrando interceptar a una de las motos a 300 metros del peaje de J. A. de la Peña, en la que viajaban un joven y una chica menor de edad, a quienes se les secuestró una moto marca Honda Biz sin patente.

Mientras los jóvenes y el rodado eran trasladados al Destacamento de Guerrico, con la colaboración de personal de las dependencias de Acevedo, J.A. de la Peña y Guerrico, interceptaron sobre el kilómetro 54 de la ruta nacional, a dos mujeres de 18 y 20 años, en una moto marca Energy, a las cuales también se las trasladó a la dependencia policial.  

Ya en la sede policial de Guerrico, el joven provocó daños en la guardia del Destacamento, por lo que todos los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría Tercera de Pergamino.

Ante esta situación, el doctor Horacio Oldani, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se inicien actuaciones por “robo agravado por efracción y daño agravado”.

Mientras tanto, se intenta determinar si los aprehendidos tuvieron responsabilidad en otro hecho ocurrido el mismo día, alrededor de las 20:25 en la localidad de Conesa, Partido de San Nicolás, donde cuatro personas a bordo de dos motos intentaron ingresar a un domicilio de Jujuy al 100 forzando una ventana.

Este hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 06 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!