Locales-En Pergamino se entregan más de 1200 licencias de conducir por mes

10407045_874463722612131_1580142607047427438_n

 

Las flamantes instalaciones de la Agencia Municipal de Seguridad Vial cuentan con más comodidades para el beneplácito de las decenas de vecinos que diariamente concurren a calle Tucumán 260 para realizar trámites relacionados con sus licencias de conducir. De acuerdo a lo informado por las autoridades, en nuestra ciudad se otorgan entre 1100 y 1200 licencias habilitantes por mes.  

Horacio Giani, Subsecretario de Tránsito detalló: “Desde que estamos instalados en esta nueva oficina, que cuenta con todas las comodidades para la atención de la gente, hemos conseguido que los trámites se realicen en forma más rápida. La respuesta de la gente es muy buena, después de finalizado el trámite la gente nos felicita y se van muy conformes con la atención que reciben desde aquí”.

En tanto Laura Arango, Subdirectora del Área de Licencias de Conducir explicó que debido a la mayor comodidad, los vecinos “se van muy conformes porque en un solo día puede hacer todo el trámite de licencias, dentro de un mismo edificio. Además, se ha incorporado una oficina del Pronto Pago, es decir que si las personas vienen a las 7 de la mañana pueden hacer todo el trámite completo de Licencias, escuchar una charla de Educación Vial, hacer la parte psicológica, médica, y para finalizar la toma de datos y el pago correspondiente de la licencia”.

Arango detalló que “el trámite tarda en llegar entre una o dos semanas, de acuerdo al día que haga el trámite la persona. También se siguen dando las charlas para las personas que obtienen sus licencias la primera vez, que consta de tres charlas y otros videos un poco más complejos. Pero estamos entregando alrededor de 80 licencias por día, aproximadamente entregamos 1200 licencias por mes.”

Requisitos para obtener la Licencia de Conducir

Para obtener su Licencia por primera vez deberán registrarse en el siguiente link:http://www.pergamino.gob.ar/servicios7licencias-de-conducir/primera-licencia/ para poder presenciar las tres charlas de Educación Vial y continuar con el trámite correspondiente.

Los horarios de las Charlas de Educación Vial son a las 07.15 y a las 14.00 horas. Esta charla solamente la realizarán las personas que renueven su Licencia, NO los duplicados (por robo o extravío que no tengan vencida la Licencia) o las ampliaciones. Cabe recordar que el trámite de la Licencia demora al menos quince días por lo cual es recomendable realizarla al menos un mes antes de su vencimiento.

Las personas que conduzcan categorías profesionales (Chasis-Transporte de Pasajeros-Vehículos de emergencias-Cargas peligrosas) Originales y renovaciones -DEBERÁN PEDIR EL CERTIFICADO DE REINCIDENCIA- que se tramita en la Cria.1era. de Pergamino, o bien en forma personal en Capital federal y ser mayores de 21 años. Para acceder a conducir categorías profesionales por primera vez al menos debe tener un año de antigüedad en categoría b.1 y no ser mayor de 65 años.

En tanto que  el día que se tramita la Licencia, los vecinos deben estar acompañados de: Declaración Jurada que se otorga en la charla de Educación Vial, D.N.I. y fotocopia (con domicilio en Pergamino o Partidos pertenecientes a esta Localidad),Licencia anterior (en caso de renovación o ampliación), conocer su Grupo Sanguíneo, el vehículo para rendir (en caso de original o ampliación),Certificado de Reincidencia (en caso de renovación o ampliación para categorías profesionales),Certificado de Legalidad (si su licencia anterior perteneciera a otro municipio). En tanto el día que retiran la Licencia deberán traer un LIBRE DEUDA que se pide en el Tribunal de Faltas, sito en Florida 675.

Finalmente las personas que tengan entre 16 y 17 años de edad, deberán realizar una Autorización ante Escribano Público con la firma del padre, madre o tutor. Ante cualquier duda llamar al Teléfono: 2477 – 412111.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!