Pergamino – Con un boquete, ladrones intentaron robar un reconocido restaurante: lograron escapar
El jueves por la madrugada, un grupo de delincuentes intentó asaltar un importante restaurante de la ciudad ubicado sobre avenida de Mayo.
Allí en la pizzería La Toscana ubicada entre las calles Luzuriaga y Alberti, un dúo de delincuentes hicieron un boquete en la chapa de la cubierta del comercio, para ingresar al establecimiento y rápidamente intentar vulnerar la caja fuerte.
Sin embargo, debido a los ruidos que ocasionaron, vecinos alertaron lo sucedido vía WhatsApp a Ojos en Alerta. Rápidamente, móviles del Comando y de Patrulla Urbana se hicieron presentes en el lugar pero no encontraron a los malvivientes ya que poseían un handy con la frecuencia policial activada.
Sin embargo, agentes analizando los domos en el centro de monitoreo visualizaron un automóvil Ford Ka estacionado sobre calle Alberti, el cual utilizaron para escapar.
Rápidamente, patrulleros de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS) y del Comando de Patrulla iniciaron un seguimiento a distancia que finalizó en calle San Juan Bosco y Lugones, cuando los delincuentes abandonaron el rodado y escaparon a pie, sin dejar rastros.
Del vehículo Ka, el cual fue robado meses atrás en la localidad santafesina de Villa Constitución, se secuestró el handy con la frecuencia policial encendida.
Además, en las investigaciones se reveló que dicho vehículo ingresó a la ciudad esa misma noche más precisamente a las 0:30hs, cuando los lectores de patentes que se encuentran en los puntos de acceso lo detectaron.
Redacción: Agustín Lima