Pergamino – “En la Fiscalía me dijeron que ojalá no me lo cruce”: el calvario que vive una joven de la ciudad
En las últimas horas, María se acercó a nuestro medio Pergamino Verdad con el objetivo de mostrar los alarmantes hechos de violencia que está sufriendo por parte de su ex pareja.
Luego de quince años, decidió separarse ya que el consumo de alcohol del agresor iba en aumento y los hechos de violencia se agravaban aún más: llegó a pegarle delante de sus hijos e insultarla.
Tras un año, cuando María intenta rearmar su vida, este sujeto volvió a acosarla tanto a ella como a su actual pareja. “En las últimas noches, entró por la fuerza a mi casa y con un palo quería pelear con mi pareja. Llegó a causarle un corte en la cara y a lastimarle el dedo a mi mama”, reconoció en el programa “Sin Filtro” de FM 99.5.
Como si fuera poco, la justicia solo le brindó una perimetral para protegerla, remarcando que solo viven a dos cuadras de diferencia. “Cuando salgo a la calle tengo miedo, me siento perseguida”, expresó María.
Como si fuera poco, desde la Fiscalía le dijeron que tiene que esperar a que la vuelva a atacar para que pueda volver a denunciarlo. “Ojalá no te lo cruces me dijeron”, le describió la víctima al conductor Martín Piñeiro.
Redacción: Agustín Lima
Repasá la entrevista completa: