Nacionales – La Anmat prohibió la venta de dos repelentes para insectos y un destapa cañerías

Se trata de productos falsificados y sin registros que se vendían a través de sitios web y redes sociales.
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país y en plataformas de comercion electrónico dos marcas de repelente para insectos y un destapa cañerías por irregularidades en su registración ante el organismo.
Qué repelentes de insectos fueron prohibidos
A través de la disposición 6232/2024, publicada en el Boletín Oficial, el organismo indicó que se detectó que el «Repelente de insectos, marca Repe Wels Plus” , que se vendía en redes sociales y plataformas de comercio online presentaba datos falsos en su rotulado.
Por ello, la Anmat prohibió su venta en todo el país, con la finalidad de «proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso del producto«, ya que «se trata de un repelente de insectos falsificado» y «se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración».
Asimismo, en la Disposición 6234/2024, el organismo informó que otro repelente de insectos de fabricación nacional —que también se vendía en redes sociales— era un producto falsicado.
Según se indicó, en sus rotulos el «Repelente de Insectos con Deet 25% y glicerina, marca Stop mosquitos. Te cuida mejor» presentaba datos de un laboratorio que no tenía relación con la fabricación del producto.
De este modo, a fin de proteger a los consumidores de un producto «ilegítimo» que no estaá inscripto ante la Anmat se prohibió su venta en todo el país y en plataformas de comercio online.
Qué producto destapa cañerías fue prohibido
Por otra parte, en la Disposición 6222/2024, la Anmat prohibió la venta en todo el territorio nacional y en plataformas de comercio electrónico del «Destapa cañerías, marca Daytona” porque no contaba con los registros pertinentes ante el organismo.