Nacionales – Rescataron a una menor en investigación por trata sexual 

En cumplimiento de las actividades encomendadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito de trata y explotación sexual de las personas, la Prefectura Naval Argentina realizó 5 allanamientos en la CABA y en la Provincia de Buenos Aires. 

Personal del Departamento Investigaciones de Trata de Personas llevó adelante los operativos en un local nocturno y en los domicilios de 4 investigados, ordenados por el Juzgado Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría N° 13 a cargo del Dr. Sebastián Smietniansky (Causa Propia) N° CFP 1098/2022 caratulada “N.N. S. INF. ART. 145 BIS DEL CÓDIGO PENAL”, (Explotación Sexual), causa iniciada por la Fiscalía Federal N° 12, a cargo de la Dra. María Alejandra Mangano. 

Tras los procedimientos se identificación 58 mujeres, presuntas víctimas, una de ellas menor de edad, entregada a sus padres, toda nacionalidad argentina, quienes estaban en el interior de un local nocturno. 

Por otra parte, se identificaron 25 hombres y, en los domicilios, se secuestró dinero en efectivo: $3.063.500, U$S23.65, €1.930, R$2.140, además de 4 celulares, 1 notebook y documentaciones varias de interés para la causa. 

Sin restricciones a la libertad de los investigados, quedaron sujetos a la causa.  

Participaron personal del Departamento Delitos Económicos, Prefectura de Zona Delta, Dirección Protección Ciudadana, Agrupación Guardacostas, Agrupación Albatros y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento Personas Damnificadas Delito de Trata y Personal Habilitaciones CABA, quien procedió a la clausura del local allanado. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!