Pergamino – Las familias de personas con discapacidad cuentan con un espacio de acompañamiento 

Una vez al mes, la Escuela Municipal de Bellas Artes es el sitio de encuentro, asesoramiento e intercambio para familiares y amigos de personas con discapacidad. La actividad es promovida por la Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la Asociación Juani Muzzioli. 

Cada encuentro aborda distintas temáticas relacionadas con las inquietudes y problemáticas que se van compartiendo. Así, días pasados se abordó “Inclusión Escolar” a cargo del equipo de la escuela Santa Clara de Asís y familiares junto a un grupo de profesionales integrado por Belén Busalachi, Mariela Lugo Mariela Lugo, Eliana Bosco y Zulema Forcat; acompañaron y asesoraron a los presentes sobre el rol del maestro o la maestra inclusora y el proyecto pedagógico adaptado. 

Este espacio de acompañamiento y asesoría para familias de personas con discapacidad, es gratuito y su objetivo es generar un encuentro de diálogo entre familiares de PcD que permita ser apoyo y sostén. 

“Hay familias que por el tiempo y esfuerzo que demanda estar al cuidado de una persona con discapacidad, tienen pocas o nulas actividades sociales y esto impacta en su estado de ánimo y su regulación emocional. Entonces, aquí radica la importancia de estos espacios de contención y acompañamiento donde el compartir con personas que atraviesan situaciones similares hace que podamos sentirnos parte, acompañados y no estemos tan aislados. Así, los grupos de padres son ámbitos de encuentros con otros padres de igual o diferente discapacidad que al juntarse resulta una experiencia beneficiosa. Establecer diálogos, angustias, frustraciones, etc. Sirve en estos espacios para dar y recibir apoyo cuando se convive con la discapacidad”, explicaron los coordinadores. 

El próximo encuentro será el 1º de agosto de 9 a 11 horas y se hablará sobre “El rol del Acompañante Terapéutico”. Para participar no es necesario inscribirse previamente, pero para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ubicado en calle Tucumán 265 de lunes a viernes de 7 a 14 horas o bien por WhatsApp al 2477605609. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!