Junin-Detuvieron a un pergaminense por una causa de abigeato

Un pergaminense y otro ciudadano oriundo de Rojas fueron detenidos el fin de semana en un campo de Junín en el marco de una causa por varios casos de abigeato ocurridos en toda la región.

El procedimiento lo realizó personal policial del Comando de Prevención Rural de Junín, junto a personal del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad, quienes luego de realizar una investigación lograron ubicar a las dos personas involucradas.

Ambos se hallaban prófugos de la Justicia desde diciembre del año pasado, cuando se determinó su responsabilidad tras varios allanamientos y detenciones realizados en Rojas y Pergamino, en los que se había logrado la detención de otras tres personas, el secuestro de varios vacunos y armas de fuego sustraídos.

Asimismo y en dichas actuaciones y tras nuevas tareas de inteligencia por parte del CPR de Junín, se logró determinar la autoría de un sujeto radicado en Rojas, cuya función era el traslado de los animales sustraídos de campo a campo.

Con autorización del Juzgado de Garantías de Junín, personal de CPR, junto a efectivos de la Jefatura de Policía Rural y CPR Rojas, procedió a la aprehensión de estas personas, al secuestro del camión utilizado para cometer los hechos ilícitos, teléfonos celulares y tarjetas SIM para su correspondiente pericia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!