Nacionales – El Servicio Penitenciario Federal secuestró telefonía y facas en Ezeiza

El Servicio Penitenciario Federal, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó un teléfono móvil y un cable USB en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres-Ezeiza. 

En el ingreso a visitas de la madre y los tres hijos, menores de edad, de una de las internas del establecimiento, al atravesar el Pórtico Detector de Metales HI-PE, este emite un alerta sonora positiva.  

Frente a esto se invita a la mujer y a los menores a ingresar al box individual a los fines de continuar con los controles mediante Paleta Detectora de Metales Portátil PD140VR, la cual arroja una segunda alerta positiva en la zona de la pelvis de una menor. 

Ante este suceso, la ciudadana mayor informa que la niña trae algo para hablar con su madre, haciendo entrega de un envoltorio de color negro. 

Luego, continuando con los controles, la paleta detectora arroja una nueva alerta sonora en otra niña, a la altura del pecho. 

La menor, inmediatamente, hace entrega de otro envoltorio de color negro. 

En el proceso de apertura de los envoltorios se encontraron un aparato de telefonía celular de color dorado, con batería, y un cable USB de color negro. 

Se procedió a dar intervención a la auditoria zonal y efectuar las correspondientes diligencias. 

Por otra parte, en la Colonia Penal de Ezeiza, al llevarse a cabo el Procedimiento Ordinario de la Sección Control y Registros en el Pabellón 4 de la Unidad 19, se hallaron diferentes objetos no prohibidos entre las pertenencias de los internos y en la mampostería del lugar. 

Se secuestraron 3 elementos cortopunzantes, 4 celulares, 4 cargadores de celular con sus respectivos cables USB más 2 cables USB. 

Redacción: Agustin Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!