Gendarmería desarticuló organización criminal en CABA: 19 allanamientos, 8 detenidos. secuestró 54 armas, miles de municiones y drogas 

En el marco de la lucha contra las actividades delictivas que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina, luego de ocho meses de investigación, desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la compra-venta ilegal de armas de fuego, las tareas de inteligencia criminal permitieron ubicar los inmuebles donde se realizaban las actividades ilegales. 

Efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional, llevaron a cabo la investigación durante ocho meses a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24.  

Las pesquisas, que constaron de vigilancias, seguimientos y el uso de la figura del agente revelador, se realizaron en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judicial del Ministerio Público Fiscal de CABA y permitieron geolocalizar los inmuebles donde se realizaban presuntamente las maniobras ilegales de compra-venta de armas de fuego, municiones y estupefacientes. 

Con los resultados y pruebas obtenidas en la investigación, el Juzgado libró la orden y los gendarmes llevaron adelante 19 allanamientos. Uno en el Penal de Ezeiza donde uno de los investigados se encuentra detenido que, al momento del procedimiento, descartó teléfono y anotaciones. Los siguientes allanamientos se registraron en una armería, en el domicilio del titular de la armería, y el resto en inmuebles ubicados en el asentamiento barrial 21-24 Zavaleta; todos en la Ciudad de Buenos Aires. 

Como resultado de los procedimientos realizados la Gendarmería secuestró 54 armas de fuego entre ellas 7 fusiles, 1 subfusil, 7 carabinas, 12 escopetas, 20 pistolas y 7 revólveres. Así también un total de 21 cargadores y 24.387 municiones de diferentes calibres. 

Además, el personal de Gendarmería decomisó 13 kilos 616 gramos de marihuana, 34 gramos de cocaína, 2 gramos de la droga conocida como «tusi», 97.508 dólares, 2.263.670 pesos argentinos, 797.000 guaraníes, 36 teléfonos celulares, cuatro rodados, tres balanzas y diferentes dispositivos de comunicación Handy y tecnológicos. 

Intervino en el caso el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 que dispuso la incautación de la totalidad de los elementos al igual que la detención de seis hombres y dos mujeres vinculados a la organización delictiva por infracción al Articulo 189 Bis 4 del Código Penal de la Nación. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!