Caso Loan: indagan a los detenidos bajo la hipótesis de secuestro

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos todos el viernes pasado. Cómo sigue la causa.

Los tres nuevos detenidos por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes serán indagados este lunes por primera vez bajo la hipótesis de que fue secuestrado.

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez (quien el domingo intentó quitarse la vida) y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos todos el viernes pasado.

Los dos primeros porque se encontraron rastros olíferos de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

En tanto, al policía Maciel porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

La duda es la imputación que llevarán adelante los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los nuevos detenidos.

Inicialmente los tres primeros detenidos, quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona.

Por ello, de sostener la hipótesis de un secuestro van a tener que volver a indagarlos a Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez.

En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.

La Justicia trabaja sobre la hipótesis de que el niño fue apropiado de manera ilegal y trasladado desde Corrientes hacia Chaco, al menos en un primer movimiento.

Fuentes judiciales indicaron que los investigadores apuntan al almuerzo que compartieron familiares del menor, otros sospechosos, cinco menores, además de Loan en la casa de su abuela. Al terminar de comer, los seis chicos fueron llevados a un naranjal con tres adultos, un tío del chico, Bernardino Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y la esposa del segundo, María del Carmen Millapi.

De acuerdo a la hipótesis, mientras los niños jugaban, Loan fue separado del resto y llevado nuevamente a la casa. Allí los esperaban la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérezcapitán de navío retirado, quienes participaron del almuerzo y se habían ido con la excusa de ir a ver el partido de River. De inmediato, el nene fue subido a una camioneta Ford Ranger de color blanco, propiedad del matrimonio, y trasladado hacia el pueblo de 9 de Julio donde fue pasado a un Ford Ka de color rojo en el que se sospecha que fue llevado a Resistencia, Chaco.

Roberto Méndez, el abogado del padre de Loan Danilo Peña, afirmó que están trabajando a «contrarreloj» y que estuvo todo «premeditado»: “Esto fue premeditado para sustraer a alguno de los niños que estaban ahí e hicieron fotos de todas las criaturas, iban a levantar a cualquiera de los chicos”, pero “Loan cayó en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, agregó en declaraciones a TN.

El intento de suicidio de Pérez

El excapitán de la Armada Carlos Pérez intentó suicidarse en la comisaría donde está detenido acusado de participar en la desaparición de Loan.

Fuentes del caso indicaron que Pérez intentó quitarse la vida con un cordón en la seccional sexta de Goya y solicitó declarar a cambio de un juicio abreviado.

Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el excapitán, pareja de la funcionaria María Victoria Caillava, quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias.

De este modo, se espera que este lunes Pérez dé testimonio y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene de cinco años, quien lleva 11 días desaparecido.

Allanamientos

Este domingo se vivieron nuevamente horas intensas en Resistencia, luego de que se pidiera la colaboración de la Policía del Chaco y de la Policía Federal Argentina (PFA) para allanar inmuebles vinculados con el exmarino Pérez. Agentes especializados del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes se sumaron a los allanamientos, aportando perros expertos en rastreo y recursos humanos altamente capacitados.

Fueron allanados dos domicilios: uno en la calle Humaitá al 1310, Villa Itatí, donde reside la exmujer del exmilitar; y un departamento alquilado en la calle Necochea al 915, en la Torre Juan Pablo II, donde se sospecha que Peña y Caillava estuvieron alojados, ingresaron el viernes y se retiraron el sábado en el Ford Ka, donde perros marcaron olor de Loan.

Fuente: Diario Popular

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!