Zonales – Llega el tercer evento “Peña se Encuentra”

La tercera jornada cultural “Peña se Encuentra”, ya tiene nueva fecha: domingo 12 de mayo. De la mano del Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (CIMAY), vecinos e instituciones de J.A. de la Peña se preparan para disfrutar de una jornada especial a cielo abierto desde las 11 horas en la Plaza Lorenzo Parodi.

El tercer encuentro, gratuito y abierto tendrá danza, canto, juegos de kermes y una actividad museística para ir presentando en sociedad el futuro museo que está comenzando a gestar. En este sentido, también se invita a los vecinos y asistentes a donar una planta propia, para conformar el “Jardín de la gente” en ese espacio.

En cuanto a la gastronomía, habrá servicio de buffet ofreciendo: guiso de lentejas (pedidos previamente al número 2477 617988); choripanes y los ya clásicos e imperdibles, pastelitos del pueblo.

Este evento es posible gracias al compromiso y el trabajo mancomunado de las distintas instituciones de J.A. de la Peña: Escuela Primaria Nº 19 “Juan Larrea”; Jardín de Infantes Nº 920 “Víctor F. Villegas”; Comisión de la Capilla Ntra. Sra. de Pompeya y las comisiones del Club Juventud Agraria.

CIMAY
La organización de la actividad es realizada por CIMAY, cuya misión es poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, resaltando su compromiso con los paisanos y trabajadores de la tierra así como también con los grupos criollos-aborígenes y con la tierra donde vivían, cómo lo manifestó a través de su obra poética y literaria además de musical.

CIMAY aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional que comunique y refleje las problemáticas de los hombres y mujeres que supo describir Atahualpa. Además de enfatizar en la obra de este artista como método de difusión y exacerbo de su imagen e ideas, tan relacionadas con la vida de los habitantes de los pueblos y el campo en general.

En esta etapa, la propuesta busca generar espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute, por lo cual se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña.

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!