Nacionales – Cerro Catedral: el pase para esquiar sufrió un aumento de 300%

El pase diario al centro de esquí más importante de Sudamérica costará más de 100 mil pesos.

A pocos meses para que comience la temporada alta de esquí, informaron que el pase del Cerro Catedral de Bariloche aumentó más de un 300%.

El Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), dependiente del municipio, decidió intervenir para regular el precio del pase diario al centro de esquí más importante Sudamérica, dado que la empresa concesionaria había sugerido que salga 155.000 pesos, algo que consideraron «desproporcionado».

Finalmente, se decidió fijar la tarifa para ingresar al Cerro Catedral en 115.000 pesos, y habrá una nueva revisión en el mes de mayo, antes del inicio del invierno.

Esto significa que el pase diario sufrirá un aumento del 300%, respecto de la temporada 2023, que salía 29 mil pesos, mientras que en el 2022 salía 10 mil pesos.

En este sentido, el secretario de Turismo de Rio Negro, Sergio Herrero, manifestó: “Si la gente viene a esquiar todos los días y por una cuestión de precios, esquiara menos días, muchos otros servicios estarán agradecidos porque los visitantes harán esas excursiones”.

“El cerro Catedral es un ícono en el mundo por sus pistas de esquí y la concesionaria creen que tiene un costo, por lo que quienes quieran esquiar deberán pagarlo. Es un deporte caro”, señaló en diálogo con El Cordillerano.

Y agregó: “En el caso de la concesión intentamos intervenir para que no se corte el diálogo de la negociación en nombre de nuestros residentes y de los turistas. Pero la empresa demuestra que tiene ciertos costos, que están haciendo inversiones enormes para seguir posicionando nuestro centro de esquí como uno de los más importantes”.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!