Nacionales – Tras el ataque de Irán a Israel, Milei vuelve al país para conformar un «comité de crisis»

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, luego de que Irán lanzara más de 50 drones suicidas sobre el país de Benjamín Netanyahu.

En la tarde de este sábado, Manuel Adorni dio a conocer que Javier Milei está emprendiendo el regreso a la Argentina «para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel».

Tras el bombardeo de Irán al territorio israelí con más de 50 drones suicidas, el jefe de Estado argentino retorna al país luego de su paso por Estados Unidos «para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental», según detalló el vocero presidencial.

De esta manera, el presidente suspendió su viaje a Dinamarca que tenía planificado para socorrer a Israel en medio del atentado que sufrió en las últimas horas.

Qué sucedió en Israel en las últimas horas

Medio Oriente se encuentra en alerta máxima por estas horas, luego de que Irán lanzara este sábado más de 50 drones suicidas en Israel, de acuerdo a lo informado en televisión por el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Además, detalló que los drones tardarían varias horas en llegar a Israel, por lo que ese país se encuentra trabajando con Estados Unidos para lograr interceptar el ataque iraní.

Los encargados de anunciar el ataque en marcha fueron Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán. En este sentido, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló -previo al anuncio del ataque- que su país está «listo para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!