Salud – Por el dengue, la provincia de Buenos Aires fabrica y reparte repelentes gratis: cómo conseguirlos

Así lo informó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, luego de que se registraran 180 mil casos y 129 muertes por esta enfermedad.

El dengue no da tregua y la falta de repelentes en los comercios no colabora con una situación epidemiológica que cada vez escala más alto. Con 180 mil casos registrados y 129 muertes informadas, la provincia de Buenos Aires resolvió fabricar y repartir -de manera gratuita- repelentes para todos los ciudadanos bonaerenses.

Así lo indicó Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia, quien manifestó -además- que ante el brote histórico de la enfermedad son varios los municipios que ya se han visto beneficiados por el producto que su gestión fabricó previo al estallido de casos: «En provincia de Buenos Aires estamos produciendo repelente, pero no se vende, lo llevamos a los barrios donde hacemos operativos», señaló.

«Pensar que el mercado va a regular el acceso a bienes esenciales como la salud es un error conceptual y genera grandes problemas», disparó Kreplak en declaraciones radiales, en clara referencia al accionar del gobierno de Javier Milei. Y agregó: «Sabíamos que iba a ser una temporada complicada con el dengue y lo preparamos desde hace meses. Ahora hacemos mucha comunicación para prevenir».

En torno a las decisiones del Gobierno nacional respecto de esta enfermedad, el ministro opinó que «lo que debería hacer Nación es financiar y ayudar a todas las provincias con el dengue, en tener más promotores sanitarios, repelente», además de señalar que «desaparecieron las campañas de difusión sobre el dengue desde el Estado Nacional y es fundamental».

«Ya sabemos que la vacuna contra el dengue no va a ser incorporada para esta epidemia», remarcó, por lo que pidió que el Estado intervenga ante la falta de repelentes: «Ya todos sabíamos que venía este verano una temporada de dengue muy grande, no había que esperar hasta marzo, sino que el 11 de diciembre había que arrancar con un plan de Gobierno que tenga como primera emergencia resolver el problema».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!