Actualidad – Llegó el «modo huevo de Pascua» a WhatsApp: cómo activarlo

La aplicación tiene algo que pocos han probado durante Semana Santa. El paso a paso para activarlo.

Con la llegada próxima de la Pascua, muchos optan por conmemorar este evento no solo de manera presencial con sus seres queridos, sino también a través de plataformas digitales.

Una manera popular de hacerlo es mediante la activación del «modo pascua» en WhatsApp, una opción facilitada por diversas aplicaciones y programas que permiten alterar la apariencia visual de esta aplicación de mensajería instantánea.

Estas modificaciones en la interfaz son posibles gracias a aplicaciones de terceros y no cuentan con el respaldo oficial de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.

Estas aplicaciones permiten personalizar diversos aspectos de la interfaz del teléfono, incluyendo estilos de letra, fondos de pantalla, widgets y logotipos de íconos.

Cómo activar el “modo huevo de Pascua” en WhatsApp

  •  Descargar e instalar la aplicación Nova Launcher en su dispositivo Android.
  • Abrir Nova Launcher y establecerlo como la aplicación predeterminada en el dispositivo para permitir la personalización de la interfaz y el cambio de diseño de la pantalla principal.
  • En el navegador web, buscar una imagen del ícono de WhatsApp que incluya un huevo de Pascua o un conejito. Es importante que el archivo sea en formato PNG y tenga fondo transparente.
  • Regresar a la pantalla principal del dispositivo y mantener presionado el ícono de WhatsApp durante aproximadamente dos segundos. Esto abrirá un menú flotante en el que se debe seleccionar «Editar».
  • Dentro de la opción de edición, seleccionar el ícono de la aplicación y luego elegir «Aplicaciones» y después «Fotos».
  • Buscar la imagen descargada anteriormente, ajustar su tamaño según sea necesario y seleccionar «Listo». Esto reemplazará el ícono de WhatsApp con la imagen del huevo de Pascua, activando así el «modo Pascua».

¿Cómo deshacer la personalización?

Si el usuario desea restaurar el logo de WhatsApp a su estado original, puede hacerlo desinstalando Nova Launcher a través de Play Store.

Una vez desinstalada la aplicación, cualquier personalización de la interfaz realizada con Nova Launcher se revertirá automáticamente. Esto devolverá el ícono de WhatsApp a su apariencia predeterminada.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!