El pergaminense Tomás Casquero tiene 7 años y es Campeón Argentino de Ajedrez 

Tomás Casquero es oriundo de nuestra ciudad, tiene 7 años y alcanzó el título de Campeón Argentino Sub-8 en la categoría absoluta. Su destacada actuación tuvo lugar en los Campeonatos Argentinos de Menores 2024, evento organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, donde no solo se quedó con el primer lugar, sino que lo hizo de manera invicta. 

“Tomi”, miembro del Club Social de Pergamino, institución que este año cumple 115 años de práctica de ajedrez, es también estudiante de la Escuela Municipal de Deportes. 
Bajo la tutela de su profesor Jorge Luis Ligotti, ha demostrado un talento excepcional y gracias al apoyo del club, pudo acceder a la escuela de alto rendimiento de la FADA, lo que sin duda ha contribuido a su desarrollo como jugador. 

El respaldo de su familia también ha sido fundamental en su camino hacia el éxito. Desde el principio, sus padres, Mauricio y Solange, y su hermana Martina, lo han alentado y apoyado en cada torneo y entrenamiento, brindándole el soporte emocional y logístico necesario para que pueda concentrarse plenamente en su pasión por el ajedrez. 

Es importante destacar que “Tomi” no solo brilla en los campeonatos nacionales, sino que también ha cosechado triunfos en eventos locales, como el Circuito Infantil de Pergamino y el Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires. 
Estos logros no solo enaltecen al joven ajedrecista, sino que también refleja el arduo trabajo y la dedicación de sus entrenadores, el apoyo de su comunidad y el respaldo incondicional de su familia. Sin duda, “Tomi” es una inspiración para los jóvenes ajedrecistas de nuestra ciudad y un ejemplo de lo que se puede lograr con pasión y esfuerzo en este noble deporte. 

Redacción: Agustín Lima

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!