Pergamino – Frustraron posible caso de trata de personas: mujer fue contactada por un juego y casi toma un vuelo a Ecuador 

En un operativo conjunto entre la Fiscalía N.º 3 a cargo del Dr. Nelson Mastorchio con el Departamento de Cibercrimen y la Delegación Pergamino de la Policía Federal se logró impedir el viaje a Ecuador de una chica de 19 años de nuestra ciudad. 

En una rápida investigación de la Fiscalía N.º 3 temática en Delitos Conexos a la Trata de Personas a cargo del Dr. Nelson Mastorchio y el Departamento de Cibercrimen a cargo del Dr. José María Cifuentes se logró evitar el viaje de dicha femenina, a lo que podría haber sido un viaje sin regreso. 

El accionar judicial se activó cuando dos maestras de nivel secundario efectuaron una denuncia en la sede del Ministerio Público Fiscal local indicando que una alumna de 19 años comentaba en su clase que había conocido a una persona por el popular juego Free Fire y que ésta le envío dinero y un boleto de avión para que viajara por la madrugada a Quito, capital de la República de Ecuador. 

El Dr. Mastorchio ordenó una rápida investigación a la Delegación Pergamino de la Policía Federal Argentina y dispuso el allanamiento de urgencia para lograr incautar elementos y dispositivos electrónicos de interés para el curso de la investigación, tarea que supervisó personalmente junto al Dr. Juan Martín Fontana y psicólogas especializadas en el abordaje de situaciones complejas Eugenia Defacio y Marcela González, así como de la asistencia de la trabajadora social del Centro de Asistencia a la Víctima Sandra Gómez. 

Con la hipótesis de un posible caso de Trata de Personas se dio intervención a la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), al Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata e Interpol para encender las alertas internacionales y se proceda a investigar al sujeto ecuatoriano para poder analizar sus antecedentes. 

Es así como siendo mayor de edad, la chica intentó viajar ayer por la madrugada, pero debido a la investigación llevada a cabo y a la rápida intervención de Interpol Argentina y Ecuador, desde la compañía aérea en Ezeiza se impidió el viaje de la chica para evitar un mal mayor. La investigación continúa abierta y aún restan producir medidas investigativas para lograr dar con la posible banda internacional de captores de personas. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!