Pergamino – Monotasa, un nuevo beneficio que brinda el municipio para los comerciantes monotributistas 

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Pergamino informa que se encuentra disponible la adhesión a la “Monotasa”, un Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, cuya condición fiscal en los tributos nacionales sea Monotributista, en cualquiera de sus categorías. 
La Monotasa reemplaza la Tasa de Seguridad e Higiene y quien se adhiera quedará eximido de la Tasa de Publicidad y Propaganda y de la Tasa de Ocupación de Espacios Públicos. 

¿Cuáles son los beneficios de adherirse a la Monotasa? 
. No requiere DDJJ mensuales: Los contribuyentes adheridos a la Monotasa no tienen la obligación de presentar declaraciones juradas mensuales. Solo deben presentar una DDJJ anual. 
. Eximición del pago anual de los siguientes Derechos: Publicidad y Propaganda y Ocupación o Uso Espacio Público, sólo por lo vinculado a la estructura de su lugar de negocios. 
. Eximición del pago durante 6 meses, contados a partir del período fiscal siguiente a la citada adhesión y hasta la fecha tope del 31/12/2024. 
. Menor carga tributaria. Los montos por categoría son inferiores al mínimo del régimen general, en hasta un 50% de los montos a abonar. 
. 100% Digital: adhesión, DDJJ anual y pago. 
. Menos papel: se hace un solo trámite al año. 

Los interesados en adherirse a la Monotasa podrán hacerlo ingresando al siguiente link: https://vppergamino.pergamino.ar/monotasa/ 

Para más información, ingresar al siguiente link donde se encuentra el decreto correspondiente: 
https://vppergamino.pergamino.ar/normativa/ 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!